Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Vilaflor 11 de Octubre de 2011
El Ayuntamiento implica a los escolares en el reciclaje de los residuos
Mediante la campaña ‘Un niño, un cubo de reciclaje’ cada hogar contará con un separador de basura y un manual de prácticas ambientales.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilaflor, en colaboración con los colegios del municipio, ha puesto en marcha el proyecto Un niño, un cubo de reciclaje, cuyo objetivo principal es educar y concienciar a los escolares de la importancia del reciclaje y de sus beneficios. “Con esta campaña se pretende que nuestros hijos comiencen a practicar en casa lo aprendido en el colegio, además de convertirlos en actores principales del reciclaje en nuestro municipio”, señaló Candelaria Cano, concejala del área de Medio Ambiente.

En concreto, y desde el pasado viernes, día 7, se ha comenzado la entrega a cada niño de un cubo transportable de reciclaje, que se podrá llevar a casa. El recipiente cuenta con cuatro compartimentos diferenciados para separar papel, plástico, vidrio y residuos orgánicos. De esta forma, gracias a sus hijos, se facilitará a los padres y madres la tarea de reciclar. La Concejalía de Medio Ambiente persigue con este proyecto que los escolares comiencen a practicar en casa lo aprendido en el colegio, además de convertirlos en actores principales del reciclaje en el municipio.

Además del cubo, a los niños se les hará entrega del Manual del hogar verde, que consiste en una guía donde se informa cómo ahorrar agua, energía, reducir la contaminación y mejorar nuestra calidad de vida, la del planeta y sobre todo, la economía familiar. Es una guía de fácil lectura, donde se dan consejos y recomendaciones para fomentar buenas prácticas ambientales en el hogar. Este material ha sido cedido por la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife.

Preservar el medio natural
Candelaria Cano recuerda a los padres que “la preservación de nuestro medio ambiente y del reciclaje de los residuos es algo presente y necesario en esta sociedad en la que vivimos y más en los tiempos que corren. En el mundo actual, el nivel de desarrollo de un pueblo se mide por la cantidad de residuos que produce, pero no es menos cierto que su grado de cultura y desarrollo cívico está en función del nivel de reciclado de estos residuos que genera”.

Además de poner en marcha una actividad formativa mediante la educación ambiental, esta iniciativa pretende introducir en los hábitos de vida de los más pequeños una mayor responsabilidad en la conservación del medio ambiente, “compromiso que en el futuro reportará enormes beneficios a este municipio, a cambio de un mínimo esfuerzo”.
Candelaria Cano recuerda que el Ayuntamiento de Vilaflor está suscrito  a diferentes convenios de reciclaje destinados, por ejemplo, a la recogida de residuos peligrosos(aparatos eléctricos y electrónicos), recogida de aceite, recogida de pilas, recogida selectiva de papel, cartón, envases ligeros y vidrio.

También está en marcha el proyecto Hogares más sostenibles, al que cualquier vecino se puede adherir libremente. Cabe destacar que el proyecto Un niño, un cubo de reciclaje está subvencionado por el Gobierno de Canarias y la empresa Ecoembes, siendo responsable del proyecto la empresa Easyrecycling.
Comentarios
USTEDES LE ENSEÑAN EL RECICLAJE QUE LA M.........VIENE LUEGO A ARICO
esta concejal no trabaja lo suficiente por el medioambiente,que pena