Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 24 de Octubre de 2011
ASPROCAN intensifica las acciones promocionales del plátano a través
del símbolo gráfico de las RUP
La iniciativa, que se acaba de poner en marcha, se prolongará hasta 2014 e incluye a productores de Canarias, Guadalupe, Madeira y Martinica.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) lidera un programa europeo que, a partir del próximo mes y hasta 2014 dará a conocer a más de 215 millones de europeos, el 43% de la población del continente, las cualidades de la producción platanera comunitaria con el fin de fomentar su consumo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Europeo Transnacional de Información sobre el Símbolo Gráfico de las Regiones Ultraperiféricas que fue presentado el pasado jueves en el marco de la Fruit Attraction 2011 que se celebra en Madrid. En el acto, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se dieron a conocer los diferentes programas comunitarios de frutas y hortalizas y estuvo presidido por la subdirectora general de Promoción alimentaria del MARM, Josefa Lueso.

ASPROCAN participará en este proyecto con una inversión de más de 7 millones de euros para los tres años, partida de la que el 55% estará subvencionada por la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En este caso, las acciones de la Asociación se desarrollarán en su mayor parte en España, con el fin de afianzar el consumo del plátano canario en la Península, principal mercado de la fruta en estos momentos y utilizando como imagen el símbolo gráfico de las RUP.

Para ello, se contemplan acciones dirigidas a los consumidores y a los responsables de compra, así como actividades dirigidas al público infantil y al sector de la alimentación.

Asimismo, se pretende avanzar en la consolidación de nuevos mercados, en especial en Alemania y Bélgica. Precisamente, ASPROCAN está llevando a cabo importante avances de cara exportar plátanos al mercado alemán, uno de sus principales objetivos en estos momentos.

A su vez, se contemplan acciones comunes con el resto de los productores de las RUP tanto en España como en Portugal, Alemania, Francia y Bélgica.

Desde ASPROCAN se considera que este programa representa un importante espaldarazo a la hora de promocionar la producción platanera comunitaria.

Asimismo, valora que desde la Unión Europea se lleven a cabo este tipo de acciones dirigidas a unas regiones que tienen que compensar las desventajas provocadas como consecuencia de la lejanía e insularidad pero que, precisamente, por su propia singularidad generan unos cultivos con unas características especiales que les permiten alcanzar altos niveles de calidad.