Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de Octubre de 2011
El Cabildo fomenta la prevención
de los riesgos laborales entre los nuevos empleados
La Corporación insular edita un manual de acogida sobre esta materia.
El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, ha editado un manual de acogida en materia de prevención de riesgos laborales  para el personal de nueva incorporación. Este cuadernillo forma parte de la documentación que reciben todos los empleados cuando comienzan a trabajar en la Corporación insular con la finalidad de facilitarles una rápida integración en la organización.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explica que "la prevención de riesgos laborales está presente en todas las actuaciones del Cabildo, de manera que queda integrada en el quehacer diario de cada una de las áreas. Cualquier persona que se incorpora al Cabildo debe entender desde el primer momento que esta materia es prioritaria para la Corporación insular".

El manual consta de diversos apartados y explica de una manera sencilla aspectos como los derechos y deberes de los empleados, los instrumentos para garantizar su consulta y participación, la organización preventiva del Cabildo e instrucciones y nociones básicas en aspectos como la actuación en caso de emergencia, primeros auxilios, seguridad vial o señalización de seguridad, entre otras cuestiones.

Rosa Baena subraya que "cuando un nuevo empleado se incorpora al Cabildo  recibe de los responsables pertinentes la información relativa a los riesgos inherentes a su puesto de trabajo y su centro así como las medidas preventivas que se han estimado oportunas para dicho puesto".

Además, la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica insiste en que, en caso necesario, "estas medidas incluyen el uso de equipos de protección individual". Paralelamente, el nuevo empleado se incorpora automáticamente al Plan de Formación de la Corporación así como a los distintos planes de vigilancia y promoción de la salud.