Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 15 de Octubre de 2011
La operadora de telecomunicaciones Orange amplía su capacidad
con la  puesta en marcha del cable submarino del proyecto ALiX
El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, visitó las instalaciones del Nap, en Granadilla.
La operadora de telecomunicaciones Orange ha ampliado su capacidad de transmisión de datos hasta los 2,5 Gbps gracias a la puesta en marcha del cable submarino de Canalink que conecta Tenerife con la Península desde el pasado mes de marzo. Este incremento de capacidad permitirá un significativo crecimiento de tráfico de datos y se confirman así los pronósticos del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que insiste en la idea de transmitir a los tinerfeños que, “con ALiX, se dará un salto tecnológico en conectividad, con una prestación de servicios con más calidad, mayor capacidad y a un mejor precio”.

Este anunció fue hecho público por el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, en el transcurso de la visita realizada esta mañana a las instalaciones del NAP (Punto de Acceso Neutro), situado en Granadilla. Tras el recorrido, Vignolles mantuvo una reunión con el vicepresidente del Cabildo, Carlos Alonso, para abordar los planes de futuro de la citada compañía en Tenerife.

Jean Marc Vignolles destacó que “las Islas Canarias son un territorio estratégico para Orange, de ahí nuestra apuesta por realizar estas inversiones en la mejora de nuestras redes de las islas. Nuestra ambición es ofrecer la mejor calidad posible en los servicios de telecomunicaciones que ofrecemos a nuestros clientes “.

Con motivo de esta visita a la Isla, la empresa ha anunciado la intención de invertir más de 14 millones de euros para renovar su red fija y móvil en Canarias durante el segundo semestre de 2011. Gracias  a esta inciativa, la compañía sustituirá todos los equipos de acceso móvil por otros nuevos con tecnología multiRAN, preparados para HSPA+ y LTE, permitiendo la optimización de su red 2G y 3G. Al mismo tiempo, Orange continuará con la conexiónn de Nodos B por fibra óptica en Tenerife y Las Palmas.

La renovación de la red móvil de Orange, que comenzó el pasado año y que a nivel nacional supone un esfuerzo inversor de 500 millones de euros, ofrece una infraestructura mucho mas eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar 6 veces mas de clientes que los antiguos) y sencilla de operar (con un 70% menos de equipos). La nueva red de Orange es más robusta, flexible y escalable para poder transportar todos los tipos de tráfico IP (voz, datos). Además, optimiza espacio y energía y contribuye a la política Orange Green, que se traduce en una reducción del 20% en la emisión de C02 a la atmósfera.

Además de sus inversiones en red móvil, Orange continuará impulsando el desarrollo de sus servicios de banda ancha en Canarias con la apertura de nuevas centrales de red propia (ULL) desde los primeros meses de 2012, tres de ellas en Tenerife y una más en Las Palmas, que cuentan en total con más de 136.000 bucles.

Carlos Alonso destaca que "la puesta en funcionamiento del NAP de Africa Occidental –Islas Canarias- es el primer paso para alcanzar el objetivo planteado por el Cabildo de Tenerife a través del proyecto ALiX para aumentar la competitividad de la Isla mediante el desarrollo de infraestructuras TIC y el aumento exponencial de la conectividad interior y exterior de Tenerife. Con esta iniciativa el Cabildo se ha marcado el reto de convertir la isla en un punto principal de la red global de telecomunicaciones y aumentar exponencialmente la conectividad submarina entre Canarias, Africa, Europa y Latinoamérica".

A partir de ahora, habrá más capacidad disponible para transmitir desde Canarias, lo cual redundará en que el tejido empresarial de las islas sea más productivo y cuente con proyectos más innovadores.