Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Octubre de 2011
El PP propone no pagar el IGIC hasta no cobrar las facturas pendientes
El candidato al Congreso, Pablo Matos, manifiesta que la recuperación de la economía pasa por el apoyo al emprendedor.
El Partido Popular expuso el pasado viernes a la Federación de Empresarios del Metal y las Nuevas Tecnologías (Femete) sus medidas para propiciar la recuperación de la economía y la creación de empleo, que entre otras iniciativas, contempla la posibilidad de que el empresario no pague el IGIC hasta que no cobre las facturas pendientes, crear deducciones en el IRPF para el fomento de formación y contratación, y subvenciones de hasta 3.000 euros a la contratación del primer trabajador por parte de nuevas empresas.

La delegación popular, encabezada por la presidenta insular del partido, Cristina Tavío, contó también con la presencia del candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Matos, y el candidato al Senado, Antonio Alarcó. Se puso de relieve que este programa de medidas tiene como objetivo la creación de empleo y la superación de la crisis, “y ya se demostró en su día que con las recetas del Partido Popular es posible conseguirlo, lo hemos hecho y lo haremos”, dijo Tavío.

“Pese a que el Partido Popular ha recordado continuamente a Zapatero y a Rubalcaba la necesidad de obrar reformas profundas en el ámbito laboral, financiero y fiscal, sólo han sabido improvisar y recortar sueldos, prestaciones y pensiones cuando estos reproches les han venido desde Alemania”, razonó Pablo Matos, quien lamentó que estas acciones “se hayan llevado a cabo con la complicidad de CC, responsable conjunto de los recortes del PSOE”.

Para favorecer al emprendedor se impulsará, en colaboración con las comunidades autónomas, un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y licencias, y se simplificarán todos los trámites y procedimientos, reduciendo los plazos para que en España sea posible constituir una empresa en 24 horas.

En este sentido, Matos, esbozó las medidas propuestas por el PP para propiciar la recuperación de la economía, que pasan por la creación de empleo, “la política social que requiere España”, y para ello, apuntó, “es preciso recobrar las condiciones de confianza y seguridad necesarias para que las empresas vuelvan a invertir, crear actividad y generar riqueza”.

Por su parte, el candidato al Senado, Antonio Alarcó, recordó que el PSOE “ha hecho justo lo contrario que ha de hacer un gobierno responsable y justo para potenciar la creación de empleo, que no es otra cosa que dirigir las subvenciones y medidas económicas a quienes son capaces de generar los puestos de trabajo que necesitamos para sostener el estado del bienestar”.

En esta línea, se comentó a los asistentes el programa de reformas que prevé desarrollar el Partido Popular, que se centrarán también en el sistema laboral, donde se simplificarán los distintos modelos de contratación, favoreciendo los contratos indefinidos, con ajuste del régimen disciplinario, eliminación del absentismo laboral injustificado y la economía sumergida.

Igualmente, se innovará en el ámbito de la negociación colectiva, de manera que puedan surgir convenios más reducidos y favorables para trabajador y empresario. Como medida fundamental para conseguir empleo de calidad, el PP apuesta también por potenciar la Educación, concebida como una inversión de futuro en cuya calidad se deben emplear todos los esfuerzos, con una verdadera apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías (I+D+i+d).