Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Octubre de 2011
ANC lamenta la decisión del Gobierno de Canarias de condenar a muerte al sector de la cultura en las Islas
“El recorte previsto del 65% en esta materia destruirá 18.000 puestos de trabajo y eliminará cualquier posibilidad de inversión”.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta la desafortunada decisión del Gobierno de Canarias de recortar aún más el presupuesto previsto para el sector de la Cultura en las Islas. La rebaja del 65% para el próximo ejercicio c”ondena a muerte a esta área, que no ha sido lo suficientemente explotada como fuente de riqueza”. El capital destinado a partir de ahora, tan solo permitirá abonar los sueldos de los funcionarios, por lo que no se podrá subvencionar proyectos cinematográficos, teatrales o de otra índole.

ANC ha tenido conocimiento de que los representantes de la Cultura en el Archipiélago han comenzado a organizarse para tratar de poner freno a este despropósito. Ayer el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, se reuniró con carácter de urgencia con el viceconsejero de Cultura. Esta organización pide al dirigente de CC que recapacite y evite esta medida claramente injusta. No es admisible que los recortes efectuados por el Ejecutivo se centren siempre en los servicios sociales y en el área cultural.

Esta desproporcionada medida erosionará aún más la débil identidad cultural de las Islas y sus habitantes. Muchos de los proyectos “nacionales” embarcados en mantener las tradiciones de Canarias sobreviven gracias a las minúsculas subvenciones gubernamentales. Por ello, ANC entiende que esta decisión guillotinará no sólo unos puestos de trabajo indispensables, sino además parte de las raíces que aún ligan a los ciudadanos de esta nación con su pasado, condenando al isleño a crecer sin conocer el legado de los antiguos habitantes del Archipiélago.