Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 6 de Octubre de 2011
Compañía Cervecera moderniza sus centros de fabricación
La puesta en marcha del plan supone la inversión de 4,4 millones
de euros.
La mejora de la competitividad empresarial y del servicio a sus clientes, así como el desarrollo de su presencia en el mercado local y peninsular son las razones que han llevado a  Compañía Cervecera de Canarias a decidir dar un nuevo impulso a la modernización de sus dos fábricas de Santa Cruz y Las Palmas, en la que se incluye un avanzado sistema de almacenamiento adaptado a las nuevas tendencias empresariales.

La puesta en marcha del plan supone una inversión en sus dos fábricas de Tenerife y Gran Canaria de 4,4 millones de euros para convertirlas en modernos centros multifuncionales de fabricación y de servicios comerciales y logísticos, así como mejorar  su integración física en el entorno.

El proyecto de modernización se ejecutará en varias fases y contempla una inversión superior a 3 millones de euros en los procesos de fabricación a través de nueva maquinaria que permitirá una reducción del consumo energético y la producción de novedosos formatos para sus marcas.

Otra parte importante de plan supone el embellecimiento exterior de las instalaciones para conseguir una mayor integración con el entorno, así como la inversión de 1,3 millones de euros en un nuevo sistema de almacenamiento que incluye la instalación de nueva maquinaria, la ampliación de la superficie de almacenamiento hasta 1.750 m2, con una capacidad de 2.750 pallets, y la preparación de las instalaciones para una posible externalización de la gestión de los almacenes. De esta manera, Compañía Cervecera hace una apuesta decidida por la competitividad, lo que contribuirá al desarrollo industrial del Archipiélago.

Con esta medida, la Compañía incrementa su potencial de desarrollo, posibilitando la realización de nuevos proyectos, como la exportación a la península y a otros mercados, y facilitando el crecimiento futuro, para lo cual se ha propuesto ponerla en práctica garantizando el empleo, la inversión y la actividad de todos sus centros de trabajo.