Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 27 de Octubre de 2011
Sí se puede-SxTF- EQUO reclaman
un nuevo modelo de gestión de la cultura sin la injerencia de los partidos
se manifiestan en contra del brutal recorte presupuestario del 65% previsto por el Gobierno de Canarias en el área de cultura para el 2012.
Manolo Marrero afirmó que es inadmisible que este Gobierno siga preocupado casi en exclusiva por el piche y el cemento, por las macroinfraestructuras, como el Puerto de Granadilla, que apenas generan empleo y que significan un enorme desembolso del erario público en beneficio de los amigos del Gobierno. Y que, sin embargo, la preocupación por las personas, la preocupación por el conocimiento, quede en último lugar.

La coalición muestra su total desacuerdo con los recortes propuestos en el capítulo dedicado a Cultura que ha anunciado el Gobierno de Canarias. Pero la coalición no se quiere quedar ahí y propone un nuevo modelo de gestión cultural transparente en la gestión de los recursos públicos,  sin injerencias partidistas, en el que se impone la participación de los agentes culturales en el diseño de las políticas culturales, una mejor comunicación de la labor del sector en los medios regionales, sobre todo, en aquellos de carácter público como la RTVC y con un compromiso ético y moral del sector con la sociedad a la que se dirige para explicar lo positiva que es la labor del sector para nuestra sociedad, tan enraizada con la educación y la creatividad de la generaciones más jóvenes

La débil industria cultural canaria está necesitada de apoyo público para poder subsistir y recibir el impulso necesario. De esta manera se pondrían los primeros pilares imprescindibles y urgentes para lograr construir entre todos un sector cultural que no esté abocado a esa sensación de urgencia, pesadumbre y agonía de la que se sirven algunos partidos políticos cada vez que cargan sus armas con la palabra crisis.

Está en riesgo el presente y el futuro de la cultura hecha en Canarias. No deja de ser curioso que un Gobierno que está apoyado por un partido que se autodenomina nacionalista no apueste por preservar las señas de identidad culturales de nuestra sociedad y propiciar que nuestros creadores en todos los ámbitos puedan desarrollar su trabajo con garantías de continuidad, afirmó Manolo Marrero.

Tenemos que movilizarnos ante esta nueva insensibilidad del gobierno canario hacia sus gentes, y demandar que el arte, la artesanía, el teatro, la música, la literatura, el cine, el mundo artístico en su conjunto, en un lugar como Canarias, tiene que recibir el apoyo público para subsistir. No nos podemos resignar a que las cosas continúen así. Medidas de este tipo afectan al conjunto de la población y a su calidad de vida.