Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 28 de Octubre de 2011
La obra del
encauzamiento
del barranco
que atraviesa
el parque de
Garañaña sale a licitación
El presupuesto de los trabajos asciende a 536.516,59 euros.
La obra del encauzamiento del barranco de Guargacho, en el tramo que atraviesa el parque Garañaña, en Costa del Silencio, ha salido a licitación por un presupuesto de 536.516,59 euros.

Esta obra forma parte del parque Garañaña, que a su vez se integra en el proyecto Urban Arona 2007-2013, cofinanciado por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Comunitaria Urban (URBAN) para el periodo 2007-2013. La iniciativa Urban tiene un presupuesto total que asciende a 10 millones de euros y contiene un conjunto de actuaciones consensuadas encaminadas al logro de un desarrollo territorial de los barrios del sureste del municipio (Las Galletas, El Fraile y Costa del Silenico), en lo que se constituye como un esfuerzo por lograr un espacio de calidad para sus ciudadanos. Del total del presupuesto, 7 millones proceden de Fondos Europeos, mientras que otros 3 millones son aportados por el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife a partes iguales.

El encauzamiento de este barranco se incluye como un modificado al proyecto de construcción del parque urbano de Garañaña, cuyas obras se encuentran finalizadas y recepcionadas por el consistorio, ante la exigencia del Consejo Insular de Aguas de acometer una actuación sobre el cauce de agua que atraviesa el parque.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, explicó durante una visita reciente a la zona que “aunque las obras del parque estén acabadas, no podremos inaugurarlo hasta que concluya el encauzamiento del barranco”.

El parque lúdico-deportivo de Garañaña ocupa una superficie cercana a los 64.000 metros cuadrados, sobre la que se ubican áreas recreativas, deportivas y de ocio.

La ejecución del proyecto ha tenido en cuenta las características físicas del relieve, con la finalidad de aprovechar los materiales y desniveles que ofrece el propio terreno.

El parque cuenta con pista de footing, parque infantil, pista de bicicletas, área de skateboard y patinaje, rocódromo, plaza arbolada, anfiteatro al aire libre, pista de bicicletas y aseos públicos.