Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Octubre de 2011
ANC rechaza la modificación de la Ley del Suelo que eliminaría los límites a la construcción
La organización de izquierda nacionalista cree que esta propuesta
de CC-PSOE oculta su intención de abrir la 'barra libre' para los constructores.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) quiere mostrar su más enérgica repulsa contra la decisión tomada en el Parlamento de Canarias de admitir a trámite la proposición de Ley presentada por CC y apoyada por el PSOE para eliminar los límites de la edificación. Para esta organización, se trata de una auténtica barra libre para los constructores de la Islas, los cuáles no poseen ningún tipo de sensibilidad con el entorno natural de Canarias. Esto sin duda, puede significar la condena definitiva del entorno isleño.

La normativa existente hasta el momento será tan solo una recomendación en la nueva ley, pero carecerá de efecto vinculante. ANC considera que esta iniciativa no busca sino eliminar la regulación y suprimir las barreras existentes a la construcción sin límites. Esto provocará sin duda un grave perjuicio al entorno natural del Archipiélago. Resulta curioso como el mismo partido (PSOE) que tanto se opuso al puerto de Granadilla o a otros proyectos similares, sean ahora los mismos que apoyan sin miramientos este ataque al medioambiente.

La modificación que ha planteado el grupo parlamentario de CC eliminaría la limitación legal de edificabilidad en suelo urbano urbanizable de 400 habitantes y 12.000 metros cuadrados de edificación residencial por hectárea. Esto a partir de su aprobación tan solo sería una recomendación y no un precepto legal a cumplir. Un auténtico disparate injustificable, a juicio de ANC.
Comentarios
Mas especuladores, y los peores son los mal llamados "políticos", que no dan mas y solo saben mamar.