Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Octubre de 2011
IUC propone crear 150.000 empleos
en las islas en tres años
La propuesta no es un brindis al Sol porque va acompaña de un plan para financiarla.
Izquierda Unida Canaria propone crear 150.000 puestos de trabajo en Canarias, en un período de tres años, con un plan de empleos verdes, otro de rehabilitación de viviendas y de la planta turística, un programa de impulso a los empleos de carácter social, un proyecto de formación y empleo para quienes hayan agotado la prestación por desempleo y una reducción progresiva de la jornada laboral a 35 horas, compensada a las pymes mediante cotizaciones sociales.

Izquierda Unida Canaria asegura que su propuesta no es un brindis al Sol porque va acompañada de un plan para financiarla. Se trata de un plan de choque destinado a crear 3 millones de empleos en el país que costaría inicialmente cuatro puntos del PIB. Para financiarlo Izquierda Unida propone reducir un 10% el fraude fiscal de las grandes empresas, hacer aflorar un 10% de economía sumergida, restaurar completamente el impuesto de patrimonio, reducir de exenciones fiscales que no generan empleo y aplicar un impuesto a las entidades financieras que recaude el 0.5% del PIB.

IUC afirma que los recortes de PSOE, PP y CC hacen que haya menos dinero en el bolsillo de los ciudadanos, menos gasto en las empresas, más despidos y más gasto en subsidios de desempleo. IUC teme que la política de recortes esté llevando al país a una recesión y a un empeoramiento de la crisis actual. Por ello, la formación de izquierdas aboga por una rápida y potente intervención del Estado en la economía para crear empleo y salir de la crisis.

IUC señala que su pacto estatal con otros doce partidos de izquierdas es lo que permitirá la suma de fuerzas necesaria para tener un grupo parlamentario potente en Madrid y capaz de impulsar estas medidas.