Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 20 de Octubre de 2011
Tavío solicita que la ciudad de Santa Cruz rinda Honores a Manuel Monzón
El PP traslada su pesar por el fallecimiento del “padre de las comparsas” a su familia y a los carnavaleros de la ciudad.
La presidenta del Partido Popular de Tenerife y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, mostró su pesar por el fallecimiento de Manuel Monzón Mingorance, fundador de Los Rumberos, y trasladó sus condolencias tanto a la familia como a los carnavaleros de la ciudad.

Tavío anunció que solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento que la ciudad “rinda los Honores que merece una de las figuras destacadas de nuestro carnaval, que contribuyó a engrandecer con la introducción de las comparsas en los años sesenta, todavía en época de las Fiestas de Invierno”.

Tanto Manuel Monzón -integrante de una de las familias con más tradición y solera en el carnaval-, como su histórica comparsa, “han visto crecer a nuestra fiesta, y han sido el espacio en el que se han formado generaciones de coreógrafos, músicos y diseñadores”, afirmó la portavoz del Partido Popular, para quien “es de justicia que tan destacada figura, dé nombre a alguna calle o plaza de la ciudad que tanto amó”.

Después de que su agrupación venciera en los primeros concursos, tomó la decisión de participar fuera de competición, pero contribuyó siempre a mantener viva la tradición familiar y festiva que caracteriza a Los Rumberos. Prueba de ello es su famosa canción, "Mamá, llévame a La Habana", todo un himno para las formaciones de cuerpo de baile y parranda.

También Monzón fue partícipe del exitoso retorno de Los Rumberos al concurso, donde desde 1993, y ya bajo la batuta de sus propios hijos, se ha destacado como una de las más premiadas de los últimos tiempos.

Tavío concluyó señalando que su recuerdo se une al de otros históricos pioneros del carnaval tinerfeño, como Enrique González, fundador de Ni Fú Ni Fá, Tom Carby, fundador de Diablos Locos, Jacky Romero, de Santir Canario, o Vicente Cruz, de Cariocas, entre muchos otros.