Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 3 de Octubre de 2011
FIFEDE diseña un programa
de asesoramiento personalizado
a emprendedores
“El impulso a las políticas de empleo se ha convertido en uno de los principales objetivos del Cabildo en un momento como el actual”.
El Cabildo Insular de Tenerife ha encomendado a la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), el diseño y experimentación de una metodología personalizada de asesoramiento a emprendedores, con un importe de 24.000 euros y un plazo de ejecución hasta el 30 de junio de 2012.

“El impulso a las políticas de empleo se ha convertido en uno de los principales objetivos del Cabildo en un momento como el actual,” señaló el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina. Desde la Corporación insular se han venido realizando diferentes actuaciones que pretenden proporcionar empleo por parte de las empresas locales y apoyando con labores de asesoramiento a los diferentes colectivos con dificultades para su inserción en el mercado de trabajo”, agrega el consejero insular.

El apoyo a la creación de nuevas empresas es otro de los programas de trabajo aunque en este sector la mayoría de las demandas de asesoramiento se centran en la empresa individual. En este caso, a pesar de que cuenten con posibilidades de éxito, la complejidad de la administración de sus respectivas empresas, el mantenimiento, la captación y gestión de la cartera de clientes y otros aspectos, restan tiempo al emprendedor para desarrollar su negocio, con lo que a la larga pueden encontrarse con dificultades para la continuación de la actividad, frente a otras empresas que cuentan con más personas en su organización entre las que pueden repartir eficazmente estas tareas.

Por esta razón el Cabildo, a través de FIFEDE,  diseñará y experimentará una metodología que permita aplicar un “plan personalizado de asesoramiento y formación a aquellos empresarios individuales que demanden este servicio, dirigido a implantar en sus respectivos negocios nuevos sistemas de gestión que les permitan ser más competitivos, garantizar la supervivencia de la empresa en el mercado, y permitir a su vez que puedan crear nuevos puestos de trabajo”, anunció Medina.