Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 11 de Octubre de 2011
PEVOLCA afirma que no hay certeza
de una erupción volcánica submarina
en El Hierro
El IGN ha constatado durante la pasada madrugada se han registrado señales que se ha interpretado como un proceso de actividad eruptiva.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN), órgano oficial para la vigilancia volcánica, confirmó ayer a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA), que aunque no hay certeza de que en estos momentos se esté produciendo una erupción volcánica submarina, desde la pasada madrugada se han registrado señales que se han interpretado como un proceso de actividad eruptiva al que tienen que realizar un seguimiento en las próximas horas para definir su causa y tipología. 

Los científicos del IGN han comunicado a la dirección del Plan que  todos  los indicadores que han analizado apuntan hacia la posibilidad del inicio de un proceso eruptivo ya que ha cambiado el tipo de señal.

En este sentido, se trata de señales puramente volcánicas que no se habían observado hasta ahora aunque habría que confirmar esta tendencia con otros parámetros como la presión, liberación de gases o la deformación del terreno, entre otros.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) ha realizado vuelos de reconocimiento durante la mañana de hoy sin observar salida de material volcánico a  la superficie.

Aunque esta actividad no supone riesgo para la población, la Dirección del PEVOLCA recomienda a la población que realice sus tareas habituales con normalidad y que permanezca atento a cualquier actividad inusual.