Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Octubre de 2011
Izquierda Unida pide a PSOE y PP que dejen de darle la espalda a la democracia
IUC pide al PSOE que no engañe al movimiento de los indignados con promesas fraudulentas de democratización.
José Pérez Ventura, cabeza de lista al Congreso de Izquierda Unida Canaria por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha pedido a PSOE y PP que dejen de darle la espalda a la democracia y que se comprometan a cambiar la ley para que el voto de cualquier ciudadano valga lo mismo. En particular, desde IUC se pide al PSOE que no engañe al movimiento de los indignados con promesas fraudulentas de democratización.

Pérez Ventura recuerda que, en 2008, PSOE y PP sumaron el 83.7% de los votos y el 92% de los escaños. “Esto quiere decir que 29 diputados no fueron elegidos por la ciudadanía, sino robados gracias a la ley electoral. El próximo noviembre no podrán usurpar tantos representantes porque sacarán menos votos e IU sacará muchos más y así evitará muchos perjuicios causados por el sistema electoral”.   

El candidato de IUC señala que las trampas antidemocráticas articuladas por PSOE y PP han hecho que, en las pasadas elecciones municipales, el PP obtuviera 5.8 veces más votos que IU y 11.7 veces más concejales. El PSOE logró 4.3 veces más votos que IU y 9.6 veces más concejales. En suma, indica Pérez Ventura, “se trata de hacer trampas para perjudicar a los partidos estatales que no sean ni PP, ni PSOE y provocar un sistema bipartidista desde arriba, pisoteando la voluntad de los de abajo”.

IUC expresa su compromiso con un sistema electoral proporcional efectivo, que no tergiverse la voluntad ciudadana, con mecanismos participativos y con el compromiso de someter a referéndum las reformas de la Constitución. “Rubalcaba y Rajoy no están para dar lecciones de democracia, pero son catedráticos en tongo”.