Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 31 de Octubre de 2011
Juan Cruz “la costumbre de aceptar las malas palabras como elemento de discusión es una
de las barbaridades contemporáneas”
El escritor y periodista tinerfeño es nombrado miembro de honor de la Sociedad Canaria "Elio Antonio de Nebrija.

El V Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Bibliotecarias y de Animación Lectora celebró el sábado 29 su última sesión durante la cual se ha nombrado miembro de honor de la Sociedad Canaria "Elio Antonio de Nebrija”, al escritor y periodista Juan Cruz. Este “ilustre Canario” tal y como se ha referido a él el propio alcalde de Adeje, ha manifestado en su alocución que “tenemos en la sociedad la costumbre de aceptar las malas palabras como elemento de discusión, y yo creo que es una de las barbaridades contemporáneas que viene avalada por la supuesta libertad de expresión que nos proporcionan las Nuevas Tecnologías”.

Al hilo de esta argumentación ha añadido “yo creo mucho en las buenas palabras, como libertad, pero la libertad de todos, no la libertad de unos para meterle el dedo en el ojo de otros, la solidaridad, el deseo de que a la sociedad española le vaya bien, al pueblo, a la ciudad, a la escuela, a la gente que está a nuestro alrededor”. Y lamentó ver en cierta prensa “intolerante que están contentos de que a España le vaya mal y en lugar de arrimar el hombro para que le vaya bien, utilizan las malas palabras para reflejar su deseo de que este país aún entre en un pozo mayor del cual se supone lo rescataría un redentor. En la democracia no hay redentores, en la vida no hay redentores, en la vida hay solidaridad para que todos salgamos del atolladero”.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, asistió también al acto de clausura de estas Jornadas dedicadas a la lectura y felicitó el trabajo de los profesores que “desde sus distintos ámbitos van animando a la lectura, buscando fórmulas para las nuevas generaciones que han nacido con las Nuevas Tecnologías. Necesitamos el poder de la palabra porque es la única defensa que tenemos”.

Rodríguez Fraga recordó también que una de sus primeras acciones de gobierno cuando llegó a la alcaldía fue encargarle a su por entonces concejal de Cultura, José Esquivel, la apertura de la primera biblioteca pública, “Pepe compró 80 libros lo puso en un espacio de 20 m2 con una mesita y puso un cartel de 50 m2 que ponía Biblioteca Pública Municipal, y además frente al Ayuntamiento. Allí empezó todo un proceso cultural del que hoy me enorgullezco y que ha permitido que hayamos creado un estilo de hacer y una línea de trabajo. Hoy tenemos bibliotecas en los barrios, una Biblioteca Canaria, la digitalización del archivo histórico de Casa Fuerte y en ese camino seguimos”.

El acto sirvió de marco para que la Sociedad Canaria "Elio Antonio de Nebrija”,  entregara dos reconocimientos más, uno de ellos a Ana Sanblas, profesora de literatura y poetisa de La Palma, y el otro a Pino Barroso, ex miembro de la Sociedad. Por último, las jornadas se cerraron con la entrega de los premios Pluma, Pincel y Exlibris, en las categorías de oro, plata y bronce a los niños que resultaron ganadores del concurso internacional que organiza la Sociedad, así como a los mejores trabajos de la exposición internacional organizada por colegios de todo el mundo.
Comentarios
Juan Cruz cuando estuvimos juntos en los salesianos de la Orotava no eras tan de izquierdas, si confiamos en la gente que confías del PSOE ya ves como vamos a quedar, es una pena malgastar tu sabiduría en una secta como el PSOE.
Porque tan buena relación entre Fraga y Cruz, extraño cuando menos.......