Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 1 de Octubre de 2011
La Cámara lanza dos proyectos para ayudar a 400 personas a encontrar empleo
El Programa Valora y las Becas Activa facilitarán el acceso a formación especializada y a un plan de capacitación y evaluación
de competencias a profesionales en paro.
Hasta 400 personas en paro se pueden beneficiar de dos proyectos que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha diseñado expresamente para mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en un mercado cada vez más complejo.

Se trata del Programa Valora y de las Becas Activa, dos iniciativas con las que se facilitará el acceso a formación especializada y a un plan de capacitación y evaluación de competencias a personas que se encuentren en situación de desempleo, especialmente, a los parados de larga duración. Se desarrollarán a través de la financiación de la obra social de CajaCanarias-Banca Cívica, unos fondos cuyo destino lo deciden los clientes de la entidad financiera con su voto en la web www.cajacanarias.es y a los que también se puede acceder a través de página de la Cámara www.camaratenerife.com, en el apartado de Novedades.

El Programa Valora está pensado para que sus beneficiarios accedan gratuitamente a un plan de evaluación y adaptación de sus competencias a las nuevas condiciones del mercado, con el objetivo de reorientar su búsqueda de empleo y mejorar sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo, estableciendo un plan de corrección de sus puntos débiles y potenciando sus fortalezas. Permite recibir orientación de expertos sobre cómo tomar las mejores decisiones para el futuro y diseñar y ejecutar un plan de acción que permita a los desempleados en paro alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Valora se desarrollará en el marco de la plataforma virtual Quiero Empleo, el primer portal de trabajo en Internet que han puesto en marcha las Cámaras de Comercio que permite ampliar el radio de acción en la búsqueda de trabajo y mover un curriculum entre más de 10.000 compañías españolas, así como evaluar los conocimientos técnicos de un candidato y las competencias  personales que más se ajustan a los valores de la empresa, como el liderazgo, la iniciativa, o el trabajo en equipo.

En cuanto a las Becas Activa, se trata de generar una bolsa de formación especializada y gratuita para desempleados con el objetivo de que tengan la oportunidad de beneficiarse de una beca formativa en el programa de cursos y talleres de especialización que imparte del Centro de Formación de la Cámara de Comercio. Se trata de un programa adaptado que ofrece a los profesionales en paro técnicas para mejorar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena y/o herramientas prácticas para el autoempleo.

Con este plan de Becas Activa la Cámara quiere atacar uno de los principales problemas que existe en Canarias; el hecho de que un elevado porcentaje de demandantes de empleo tienen escasa formación, necesitan actualizar sus conocimientos o ampliarlos para poder acceder a nuevas ofertas. Además, las Islas soportan la tasa de de desempleo más elevada de España, cercana al 30% de la población activa.