Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 29 de Octubre de 2011
Los funcionarios del Cabildo eligen a sus representantes sindicales en la Junta de Personal
El porcentaje de participación en las elecciones fue del 70,8  por ciento
Los funcionarios del Cabildo eligieron el pasado miércoles a sus representantes sindicales en la Junta de Personal para los próximos cuatro años. La participación en la jornada electoral fue del 70,8 por ciento y se distribuyeron cuatro mesas electorales (Santa Cruz, Los Majuelos, zona Norte y zona Sur) dada la especial peculiaridad de la ubicación de los centros de trabajo de la Corporación insular, más de 70, repartidos por toda la geografía insular.

En estos comicios se elegían a un total de 21 miembros de la Junta de Personal. Tras el recuento de votos, los sindicatos que obtuvieron representantes son los siguientes: Confederación General del Trabajadores (CGT), que obtuvo el 34,07% de los votos y siete delegados; otros siete corresponden al Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (SEPCA), con el 30,93%; Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), con el 11,15% de los votos y tres representantes; Intersindical Canaria, con un 8,95% y dos delegados; Unión General de Trabajadores (UGT), que obtuvo un porcentaje de votos del 6,44% y consiguió 1 representante, al igual que Comisiones Obreras (CCOO) que, con el 5,49% de los votos, obtuvo un delegado.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señala que la jornada electoral se desarrolló "en un ambiente de total normalidad, con alta participación y sin incidencias".

Los representantes de la nueva Junta de Personal y los del Comité de Empresa conformarán la Mesa General de Empleados Públicos con la que se abordarán las negociaciones que afectan a los empleados del Cabildo de Tenerife, tanto en cuestiones relativas a las condiciones de trabajo como retribuciones, formación o prevención de riesgos laborales, entre otras.

Los acuerdos alcanzados hasta ahora con las organizaciones sindicales, más de 80 en los últimos diez años, han sido adoptados prácticamente por unanimidad y han estado marcados fundamentalmente por el objetivo común de incrementar la eficiencia de los servicios públicos que presta el Cabildo a los ciudadanos de la Isla.

En este sentido, Rosa Baena destaca que en todas las negociaciones llevadas a cabo "los sindicatos han hecho gala de una gran responsabilidad y han mostrado una voluntad clara de llegar a acuerdos que redunden en lograr una organización óptima que mejore la atención al ciudadano, lo que ha permitido que la Administración insular sea un modelo de referencia en el sector público".

El Cabildo ha sido pionero, entre otras cuestiones, en adoptar un sistema de retribuciones basado en la productividad y el rendimiento, en un sistema de horario flexible para adaptarlo a las necesidades del ciudadano y lograr a la vez la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por último, Rosa Baena espera que este ambiente de colaboración que siempre ha caracterizado las relaciones laborales en el Cabildo "sea la tónica habitual en futuras negociaciones, una colaboración especialmente necesaria teniendo en cuenta la complicada situación económica que vivimos".