Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 4 de Octubre de 2011
El templo hindú Sdhdata Ashram dona ropa y manto a la Patrona de Adeje
La vestimenta y su principal accesorio se eleboraron siguiendo la milenaria tradición zardozi.
La patrona devocional de los adejeros, la Virgen de la Encarnación, lucirá el próximo 9 octubre, día Grande de las Fiestas Patronales del municipio, traje y  manto elaborado  en Cachemira, una región, considerada como las más bellas del mundo, ubicada en la zona norte del subcontinente Indio. 

Tanto el vestido como el manto es un regalo realizado al pueblo de Adeje por el Templo de confesión hindú Sidhdata Ashram, seguidores de Laxmi Narayan (Laxmi es diosa de la prosperidad y el dinero y Narayan, su marido, el creador del Universo).

La ropa y manto de la Virgen -que fue entregado el pasado sábado, 1 de septiembre, por una comisión de veinticinco personas de la Asociación Hindú Tenerife Sur, presidida, en esta ocasión, por su director de eventos,  Rajesh Pursnani- fueron elaborados siguiendo el arte zardozi, una disciplina milenaria de bordado con finos hilos de oro, plata y piedras preciosas entrelazadas, que da como resultado piezas de gran admiración que, además, adquieren un significado mayúsculo por la paz,  armonía y protección que irradian y trasmiten.

En la elaboración de la vestimenta y su principal complemento se tardó algo más de seis meses y en los trabajos participaron varias familias de Cachemira, cada una de las cuales aportó su propio diseño. Hay que tener en cuanta que el arte zardozi se trasmite de generación en generación pero sólo en el seno de una familia y cada una de ellas posee su singular forma de elaboración. Hoy en día, son considerados como un obsequio dignos de reyes y están valuados dentro de los diez mejores regalos.

Ropa y manto, que pretende ser símbolo o nexo de unión entre dos culturas y dos confesiones tan distintas, fueron recibidos por el cura párroco de Adeje, Honorio Campos, quien los bendijo.

En el acto se encontraba presente, en representación municipal, la concejala del Área de Promoción de la Educación y la Cultura, Nayra Medina, quien agradeció, en nombre de la comunidad adejera, de la que forman parte de forma muy activa los miembros de Asociación Hindú, el cariño y respeto  que este colectivo, tan adejero como el que más, muestra por nuestra Patrona.

En ese sentido, recordó que la Asociación Hindú participa en los principales actos de las Fiestas Patronales y su romería. “Es admirable”, señaló, “la ilusión y devoción con la que la comunidad adejera de origen hindú honra a nuestra querida Virgen de la Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián”.