Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 14 de Octubre de 2011
Finaliza con éxito el curso: “Gestión creativa de conflictos en contextos multiculturales”
Esta acción formativa está siendo de  gran utilidad puesto que la multiculturalidad es una realidad con lo que tenemos que aprender a convivir desde el diálogo.
Este curso se ha puesto en marcha gracias a la colaboración del área de Asuntos Sociales del Ilmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la asociación Movimiento Canario por la Paz (MCAPAZ), a través del mismo, se han tratado contenidos tales como las competencias interculturales transversales, estrategias y técnicas de gestión creativa de conflictos, la mediación intercultural, casos prácticos, etc...

El alcalde Valentín González  y la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero Donate, han manifestado “su satisfacción por la amplia participación y excelente acogida entre diferentes profesionales tales como: trabajadores sociales, pedagogos, psicólogos..., que ha tenido este curso, en la que han participado personas de diferentes municipios de la Isla, siendo esta acción formativa de gran utilidad puesto que la multiculturalidad es una realidad con lo que tenemos que aprender a convivir desde el diálogo”.

Con la celebración de esta acción formativa orientada a la gestión de conflictos, desde el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se persigue incidir en todas aquellas actuaciones que promuevan y creen espacios necesarios para el reciclaje profesional, e intervención en el intercambio cultural de nuestra comunidad.

Se pretende colaborar, de este modo, en el logro de una sociedad más democrática, pacífica y justa, cuya característica esencial sea una buena convivencia en la que no exista lugar para los estereotipos y prejuicios; alejándonos, por tanto, de conceptos tales como el etnocentrismo y culturalismo. A cambio, proponemos avanzar hacia una sociedad intercultural y mestiza, potenciando el contacto entre personas o grupos diferenciados.