Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 28 de Octubre de 2011
Se fomenta la participación de los ciudadanos en el cuidado del Medio Ambiente
El programa “Hablamos de incendios y te invitamos a un café” se inicia mañana viernes en Las Llanadas, en el municipio de Los Realejos.
El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y el Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios, llevará a cabo una serie de actividades con el fin de fomentar la participación de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y la protección de nuestros montes. Para ello, se llevará a cabo una serie de encuentros vecinales que se iniciarán mañana viernes a partir de las 18,00 horas, en la asociación de vecinos de Las Llanadas, Los Realejos.

La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora, explicó que el pasado año se puso en marcha un programa de actuación en voluntariado cuyo objetivo consiste en “minimizar el número de incendios forestales provocados por la actividad humana”. Este programa está destinado tanto a los habitantes de las zonas más cercanas al monte, como a los usuarios de estas zonas y se centra en encuentros con los vecinos.

Estos encuentros se denominan “Hablamos de incendios y te invitamos a un café” y, en ellos, con el pretexto de tomar un café, se comentan aspectos importantes relacionados con la prevención y la autoprotección frente a los incendios forestales. La consejera de Medio Ambiente resaltó la importancia de conocer las dudas y los comentarios de los propios vecinos porque “siempre aportan algo nuevo al trabajo de los profesionales”.

Ana Lupe Mora recordó que, entre las medidas que se recomienda desde el Cabildo para evitar los incendios forestales, se encuentran “el mantener las fincas y propiedades que están cercanas al monte limpias de vegetación, hacer fuego en los lugares determinados para tal uso, no tirar colillas ni basura en el monte, extremar las medidas de protección cuando hay tiempo sur y, en definitiva, ser responsables”. En este sentido, agradeció la colaboración de todos los tinerfeños que siempre se muestran comprometidos en la conservación y cuidado de nuestros montes.