Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Octubre de 2011
Un millar de desempleados con especiales dificultades participan en proyectos de inserción subvencionados por el SCE
En 2010 participaron en este programa 1.010 personas.
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha destinado 2.100.0000 de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a la puesta en marcha de 12 proyectos en los que participarán 1.024 personas con especiales dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

Estos proyectos implican el seguimiento individualizado del desempleado con el fin de ofrecerle una atención integral y personalizada que proporcionan al beneficiario un itinerario de búsqueda de empleo que va desde la información hasta asesoramiento sobre puestos específicos y prácticas laborales.

Esta línea de subvenciones está dirigida preferentemente a los colectivos de difícil inserción en el mercado laboral con el objetivo de que logren su inclusión en el mercado a través de un acompañamiento, por parte de orientadores laborales, durante todo el proceso de búsqueda y consecución de un puesto de trabajo. Los solicitantes de estas ayudas se comprometen a insertar al menos a un 35% de los participantes en el programa. Asimismo, el proyecto no se considerará culminado con éxito hasta que los desempleados hayan permanecido un mínimo de seis meses en el puesto de trabajo logrado a través de este itinerario.

Los proyectos experimentales convocados en 2010, vigentes hasta diciembre de este año, han logrado atender a 1.010 desempleados, de los que, al menos 424 conseguirán la inserción laboral.

Este programa pretende favorecer la contratación de los colectivos cuya integración en el mercado laboral resulta más complicada, tales como jóvenes entre 16 y 30 años sin formación, desempleados de larga duración mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes, personas con discapacidad, ex reclusos o, en general, personas que por su situación socio económica corran riesgo de exclusión social

Otros criterios de baremación son el compromiso de la entidad solicitante para contratar a los participantes, el carácter innovador del programa y su relación con los nuevos yacimientos de empleo, así como la financiación propia y la experiencia de la entidad en materia de acompañamiento a la inserción laboral.