Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 18 de Octubre de 2011
Abierto el plazo para solicitar ayudas económicas a estudiantes para el curso académico 2011/2012
La Concejalía de Educación  destina un total de 50.000 euros para becas y ayudas al estudio.
La Concejalía de Educación de este Ayuntamiento, ha abierto el plazo de presentación de  ayudas económicas a estudiantes empadronados y residentes en el municipio de San Miguel de Abona destinadas a  la concesión de libros,  material y transporte, dependiendo del nivel educativo del que se trate. El plazo  para la presentación de solicitudes comienza el martes 18 de octubre y finaliza el 10 de noviembre de 2011 (ambos días inclusive). y se ha destinado un total de 50.000 € para becas y ayudas al estudio.”

El alcalde Valentín González y Lot García concejal de educación han manifestado “que entienden la educación como un derecho fundamental y considera imprescindible la concesión de ayudas económicas o becas para el beneficio de estudiantes empadronados y residentes en el municipio de San Miguel de Abona, y especialmente a aquellos alumnos/as cuyas familias estén actualmente atravesando una situación socio-económica difícil debido a la coyuntura económica actual y la alta tasa de desempleo”.

Las ayudas y becas están destinadas a los siguientes niveles educativos: Infantil y primaria, Secundaria obligatoria y PCPI (programas de cualificación profesional inicial), Bachillerato, Ciclo formativo de grado medio y superior, Universitario, Post-grado y Conservatorio de música.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona considera que la educación se concibe como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de la vida. En consecuencia, todos los ciudadanos deben tener la posibilidad de formarse dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional.