Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Octubre de 2011
Garantizan la continuidad de la atención a presos dependientes
El vicepresidente, Aurelio Abreu, apoya la labor de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel en su proyecto de dispensación de metadona.
El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, que dirige el vicepresidente segundo Aurelio Abreu, ha apoyado mediante una ayuda económica la labor que realiza la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel, tanto en el proyecto “Fénix”, de atención a la población reclusa con problemas de drogadicción que se ubica en la prisión “Tenerife II”, como en su programa de mantenimiento con metadona, actualmente desarrollado en los cuatro centros de dispensación que gestiona la entidad.

El Consejo de Gobierno acordó conceder una subvención a esta entidad para que prosiga desarrollando su trabajo en tratamiento y prevención de las drogodependencias, un trabajo que el vicepresidente y consejero de Bienestar calificó como “fundamental dentro del tejido social de la Isla”. Cabe recordar que Abreu visitó los centros de la entidad el pasado mes de julio para conocer de primera mano su trabajo y sus demandas. La Asociación ofrece un apoyo a las personas drogodependientes que va más allá de la mera atención sanitaria, e incluye aspectos de reinserción social y psicológicos.

El proyecto “Fénix” aborda las adicciones entre los recursos de Tenerife II mediante distintas actividades, que van desde la formación y los talleres hasta las técnicas de relajación. El éxito de este programa es crucial para recuperar y reinsertar a quienes cumplen condena en esta prisión, por lo que garantizar su continuidad ha sido una de las prioridades del Área de Bienestar, que dirige Aurelio Abreu.

Por otro lado, el Cabildo también financiará mediante esta ayuda la adquisición de varios dispositivos que sirven para la dosificación y dispensación de la dosis exacta de metadona que cada paciente necesita, y que se repartirán en los cuatro centros que gestiona la entidad (Santa Cruz, Ofra, Añaza, La Laguna). La efectividad de los programas de tratamiento depende mucho del seguimiento que se pueda hacer a los pacientes, y de que se les entregue y controle las dosis de metadona.

La drogodependencia es un problema sanitario de primer orden, y el vicepresidente considera que el Cabildo debe prestar todo el apoyo posible a las entidades que trabajan para combatir esta lacra en Tenerife.