Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Octubre de 2011
ANC lamenta la “apología” de las armas entre menores que realizó la policía en
su jornada de puertas abiertas
Los agentes permitieron que los niños tocaran las armas e incluso
un agente se permitió el lujo de bromear preguntando: “¿Quién quiere disparar?”
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta que la jornada de puertas abiertas celebrada en Santa Cruz de Tenerife por la policía española “se haya convertido en un evento donde se realizó una auténtica apología de las armas entre los niños”. Los agentes permitieron que los menores cogieran las armas, tal y como se ha podido comprobar por las fotografías aparecidas en la prensa. Incluso, en la crónica de La Opinión de Tenerife sobre el evento se recoge la declaración de un policía que dijo a los menores “¿quién quiere disparar?”.

Desde ANC “no se entiende que un arma sea tratada casi como un juguete y que un policía se permita bromear con respecto al uso de una pistola”. Esta organización no comparte que una exposición pública se realice permitiendo que los niños porten armas de fuego. El partido lamenta, así mismo, que” los efectivos de este cuerpo de seguridad no enseñaran también a los menores su cara menos amable, aquella que trata de reprimir las reivindicaciones legítimas de los ciudadanos”.

Por último, ANC solicita que en próximas entregas de estos actos se evite que los niños manipulen armas y las bromas asociadas a su uso, haciendo extensible tal petición también a las jornadas que realizan los miembros del ejército. “Se trata de una verdadera irresponsabilidad, ya no tanto por el peligro asociado, sino porque se corre el riesgo de que tales eventos se conviertan en auténticos actos de apología de las armas entre los más pequeños”. Esta organización recuerda que “existe una edad mínima para usar videojuegos, y según parece en las fotografías aparecidas en los medios de comunicación, no la hay para el uso de las armas”.