Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 3 de Octubre de 2011
El Cabildo impulsa
el acercamiento
al medio rural
entre los escolares
El Albergue de Bolico ubicado
en el Parque Rural de Teno ofrece
un programa de educación ambiental.
El Cabildo de Tenerife quiere fomentar el contacto y el conocimiento del medio rural, a través de un programa de educación ambiental que se desarrolla en el Albergue de Bolico, situado en el Parque Rural de Teno, y con el que se pretende impulsar el desarrollo de una vida más responsable entre los escolares. Para ello, en este curso, el programa abordará las “competencias básicas”.

La consejera insular del área de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explica que “educar en competencias es el gran reto en el que están inmersos los países miembros de la Unión Europea. Trabajar para su consecución permitirá que los jóvenes se conviertan en ciudadanos europeos con una formación equivalente. Ser competente significa ser capaz de combinar todos los recursos de que disponemos para resolver tareas complejas en un contexto determinado”. Mora añade que “para que los niños sean competentes deben ser educados en competencias en todos los ámbitos de su vida cotidiana: en el colegio, en las actividades extraescolares y en la familia. Es muy importante aunar esfuerzos en la misma dirección”.

Este programa está dirigido a estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y, en él se desarrollan visitas de un día y estancias de dos o tres días en el albergue y su entorno, Además, en las estancias, podrán disfrutar del servicio opcional de alquiler de cocina o comedor y de un completo programa educativo para conocer los valores de este Espacio Natural Protegido.

El programa contiene además, entre otras novedades  la posibilidad de realizar la ruta del agua en inglés, alemán o francés. Así como la realización de los programas completos en inglés. Desde Bolico también se ofertan viajes de fin de curso, de entre 3 y 7 días de duración para descubrir la Isla Baja y el macizo de Teno. Este emblemático rincón de Tenerife y su entorno permiten hacer turismo incluso sin abandonar la Isla. La ruta de las tradiciones de Teno, visitar un tubo volcánico en Icod de Los Vinos, practicar kayak de mar en el Acantilado de Los Gigantes, realizar avistamiento de cetáceos… son algunas de las atractivas actividades que se incluyen en esta oferta educativa y de ocio.

El Albergue de Bolico está gestionado por la empresa local El Cardón y se encuentra inmerso en las tierras de cultivo de las medianías del Macizo de Teno, dentro del parque rural del mismo nombre, situado en el municipio de Buenavista del Norte. La instalación consta de dos edificaciones que se levantaron a partir de la antigua casa de los medianeros, de la cuadra y del depósito de agua y está abierto a toda clase de público para el disfrute del medio natural y rural. Sus instalaciones están adaptadas para personas con discapacidad física y acondicionadas para la realización de actividades de acercamiento al medio, educación ambiental, campamentos y encuentros.