Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de Noviembre de 2011
La corporacióninsular recuerda la trascendencia del servicio que prestan los bomberos en la Isla
El vicepresidente cuarto de la Corporación insular confía en que al final no se materialice el recorte presupuestario para este colectivo “vital para Tenerife”.
El Cabildo ha querido recordar ayer la relevancia que para la Isla y sus ciudadanos tiene el servicio que presta el Consorcio de bomberos, por lo que confía en que finalmente no se produzca la reducción en un 15 por ciento de la aportación del Gobierno regional en los presupuestos de 2012, según se anunció el pasado lunes.

El vicepresidente cuarto y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, asegura que el Cabildo está trabajando para evitar que este recorte se lleve a cabo y adelanta que, desde la Corporación insular, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo en este sentido con el Gobierno de Canarias.

Valbuena recalca la trascendencia del esfuerzo que desempeñan los bomberos, un colectivo decidido y arriesgado, que trabaja día a día para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. “Por ellos, y porque consideramos vital para nuestra Isla la misión que realizan, estamos convencidos de que llegaremos a un acuerdo que evite que se materialice una reducción en la aportación a este servicio”.

El consejero insular recuerda además que, desde el Consorcio, se han desplazado efectivos a la isla de El Hierro en previsión de una posible actuación que se materializa en la instalación de dos repetidores que garanticen la cobertura de emisoras, así como la acumulación de diversos materiales que sería preciso emplear si así fuese necesario.