Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 22 de Noviembre de 2011
Un centenar de canarios aspira a trabajar en los Alpes austríacos en la temporada de esquí
Dos consejeros de Eures-Austria se desplazaron a las Islas en busca de camareros y camareros de piso y finalmente encontraron también perfiles aptos para recepcionistas y masajistas.
Un centenar de candidatos canarios se ha presentado a la selección de trabajadores para ocupar puestos relacionados con la hostelería en Voralberg y Salzburgo, dos de las zonas austríacas de mayor relevancia turística en temporada de invierno. Los candidatos, a quienes se les exigía un alto nivel de alemán, fueron entrevistados por un consejero procedente de Austria que pertenece a la red europea de de ofertas de empleo Eures, de la que es socio el SCE.

Las entrevistas se desarrollaron esta semana en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En principio, los puestos a cubrir eran de camareros, cocineros y camareros de piso, pero una vez iniciado el proceso, algunos candidatos con perfil diferente también fueron incluidos. En concreto, una chica podría ser seleccionada como recepcionista y un chico como fisioterapeuta de Spa .

Los requisitos que se exigían a los aspirantes eran hablar alemán con fluidez y tener experiencia profesional acreditada en el sector. Prácticamente el 100% de los visitantes de esta zona de Austria proceden de Alemania o la suiza germanofona.

Canarias es la única comunidad autónoma española donde Austria ha realizado estas entrevistas. La razón la encontramos en la experiencia de muchos de los trabajadores de las Islas en el sector turístico y su conocimiento del idioma alemán.

Se trata de la segunda experiencia de este tipo. El año pasado acudieron a la cita cerca de un centenar de personas, de las cuales 22 se desplazaron finalmente a Austria para trabajar. Los resultados de este año se conocerán en unos días.

El intercambio de trabajadores que facilita Eures ofrece a los candidatos una oportunidad para de perfeccionar el idioma, establecer contactos profesionales y vivir una experiencia personal única.

Eures es una red de servicios públicos de empleo en el que se encuentra integrado el SCE, y cuya gestión compete al Gobierno de Canarias, como parte de su labor en la intermediación laboral y las políticas activas de empleo.