Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 17 de Noviembre de 2011
El Centro de Diversidad Funcional
El Mojón acogió las primeras Jornadas de Terapia Asistida con Animales
La iniciativa surgió de una colaboración entre el Patronato de Servicios Sociales y la Asociación de Terapia Canina de Tenerife.
La concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez, presidió el pasado fin de semana (12 y 13 de noviembre) la apertura de las primeras Jornadas de Terapia  Asistida con Animales, una iniciativa que se celebró en el Centro de Diversidad Funcional El Mojón, posible gracias a la colaboración entre el Patronato de Servicios Sociales del consistorio aronero y la Asociación de Terapia Canina de Tenerife.

Entre los asistentes a estas jornadas se encontraban técnicos de perros de rescate, profesionales del ámbito sociosanitario y psicoeducativo, terapeutas caninos y voluntarios de Terapia Canina de Tenerife, procedentes de La Palma, Gran Canaria y diferentes puntos de Tenerife.

Las ponencias del sábado se centraron en los programas psicoeducativos y recursos que reciben las terapias asistidas con animales en el municipio de Arona, ofertados gratuitamente en el Centro de Diversidad Funcional El Mojón, mostrando pautas, perfiles de usuarios y evaluación de resultados en el centro, sobre lo que hablaron los representantes del Centro Ocupacional ‘Rosas del Guanche’, quienes mostraron los hallazgos obtenidos en “las áreas cognitivas amplias, psicomotricidad, lenguaje y matemáticas”.

Por su parte, la dirección del centro encuadró la terapia dentro de un marco de “estructura de apoyo” a personas con diversidad funcional y “riesgo” desde la planificación y acción multidisciplinar.

Clara María Pérez valoró muy positivamente la celebración de estas jornadas, ya que “en El Mojón se realiza esta terapia desde el año 2009 en los distintos recursos del centro, con unos resultados magníficos en el desarrollo de los usuarios”. Pérez resaltó, además, que “alrededor de 70 personas con diversidad funcional se benefician de la terapia asistida con animales”.