Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Noviembre de 2011
La Consejería pone a disposición de sus centros educativos talleres y charlas que potencian la igualdad entre hombres y mujeres
El programa incluye el cortometraje "Hechos son amores".
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición del profesorado de los institutos de Enseñanza Secundaria talleres y charlas del programa socioeducativo "Por los buenos tratos", que vio la luz en el año 2005 ante la necesidad de intervenir contra la violencia sexista.

Este programa ha llegado ya a más de 7.000 personas de forma directa en las Islas. Su material didáctico, que incluye el cortometraje "Hechos son amores", ha sido adquirido por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa para ser distribuido por los centros educativos y CEPs del Archipiélago en los años 2010 y 2011.

El taller parte del visionado del cortometraje "Hechos son amores". Posteriormente se inicia una actividad de debate y reflexión en pequeños grupos con una ficha de trabajo para el alumnado. Luego se ponen en común en gran grupo las conclusiones obtenidas y se concluye enumerando una serie de ideas en torno a las relaciones de buenos tratos.

Una vez terminada la intervención con el alumnado, se ofrece al profesorado información para la puesta en marcha de otras actividades contenidas en el material didáctico facilitado. Además, se pone a su disposición otras propuestas didácticas desarrolladas por el Programa.

La finalidad de esta iniciativa es la de sensibilizar a los jóvenes de Canarias sobre la importancia de favorecer relaciones amorosas basadas en valores como la igualdad entre hombres y mujeres, el fomento de la autonomía personal, la libertad para decidir sin condicionantes sexistas, la intervención pacífica sobre los conflictos, la solidaridad y el respeto para aumentar el bienestar y como medio para la prevención de conductas de abusos o violencia sexista en el ámbito de la pareja.