Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 24 de Noviembre de 2011
Conceden 482.000 euros a 43 instalaciones de energías renovables en Canarias
Las subvenciones se han destinado a instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red y para viviendas aisladas, así como a la instalación de calderas de biomasa para calentamiento de agua.
La Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias concede 482.700 euros a 43 proyectos de instalaciones de energías renovables, según se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias. Las subvenciones concedidas oscilan entre el 10,27% y el 40% de la inversión total efectuada por los beneficiarios.

Las actuaciones que han recibido estas ayudas económicas son, principalmente, instalaciones fotovoltaicas conectadas a red y también aquellas destinadas a viviendas aisladas, así como la mejora de la eficiencia energética en inmuebles y la instalación de calderas de biomasa para calentamiento de agua. En este último caso, los principales beneficiarios son establecimientos hoteleros que destinan estas instalaciones a agua caliente sanitaria y a la climatización de piscinas.

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha venido promoviendo el aprovechamiento de los recursos energéticos endógenos que posee el Archipiélago, con el fin de diversificar las fuentes de suministro energético y elevar el grado de autonomía de las Islas en este ámbito. En este sentido, se han venido desarrollando diferentes actuaciones destinadas a fomentar proyectos de ahorro, diversificación energética y la utilización de energías renovables, entre las que cabe citar un programa de convocatorias anuales de subvenciones destinadas a apoyar este tipo de proyectos, contando con la cofinanciación de los fondos FEDER.

La línea de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables que se ha venido desarrollando en los últimos años ha ido dirigida a empresas tanto públicas como privadas, personas físicas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de vecinos y corporaciones locales. No obstante se ha considerado conveniente dar entrada a las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), cuya importancia ha sido destacada por la Comisión Europea al indicar en el apartado 3 del artículo 6 de la Directiva 2006/32/CE, sobre eficiencia del uso final de la energía y de los servicios energéticos, que los Estados miembros deben asegurar que existan suficientes incentivos, competencia justa y reglas de juego uniformes para otros agentes del mercado distintos a los distribuidores de energía, los operadores de sistemas de distribución y las empresas minoristas de venta de energía, como por ejemplo las ESE o los instaladores de equipos energéticos.