Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 17 de Noviembre de 2011
El SCE subvenciona con 175.000
euros las inversiones en activo fijo
de empresas I+E, de economía social
e inserción
Las subvenciones benefician a una decena de empresas y oscilarán entre los 3.000 a los 20.000 euros.
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha concedido 174.961 euros al apoyo a las inversiones en activo fijo que resulten necesarias para la creación de cooperativas, sociedades laborales, empresas calificadas I+E y empresas de inserción. En total, una decena de empresas resultarán beneficiadas de esta línea de subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y con ella, podrán hacer frente a los gastos derivados de la adquisición de una propiedad dedicada a la producción y distribución de sus productos o servicios.

Estas ayudas van desde los 3.000 a los 20.000 euros por empresa y se unen a las destinadas a la creación y apoyo de empresas o a la incorporación de socios trabajadores para favorecer la constitución de empresas I+E, de Economía Social o de inserción. Las tres líneas de subvención tienen como objetivo impulsar la constitución de este tipo de entidades que favorece un tejido empresarial más estable a largo plazo, una mayor diversificación de actividades y, sobre todo, un crecimiento económico sostenido.

Además, a través de las subvenciones el SCE promueve la detección de nuevos yacimientos de empleo y el desarrollo local. En este sentido, las entidades de economía social han demostrado su capacidad en la lucha contra el desempleo gracias a la flexibilidad de su gestión, sus estructuras abiertas a nuevas necesidades sociales y a la facilidad para organizar el trabajo de distintos modos. Estas características hacen que constituyan una fuente de nuevos empleos, de nuevas actividades y, en la mayoría de los casos, de empleos más estables.

Por otra parte, la finalidad de las empresas de inserción, incluidas en el concepto de empresas de economía social, es que las personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla logren la integración en el mercado de trabajo ordinario. La empresa de inserción contratante facilita a sus trabajadores el acceso a la formación y a la orientación a través de un proceso de inclusión sociolaboral en el que participan de manera coordinada los servicios públicos de empleo y los servicios sociales.