Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 11 de Noviembre de 2011
AEPACA demanda que se controle la emisión de ruidos y los relaciones públicas en Playa de Las Américas
Los empresarios de Playa de Las América mantuvieron recientemente una reunión con representantes municipales del ayuntamiento de Arona con el fin de tratar los temas pendientes y que tantas veces se viene reivindicando, como es los relaciones públicas, la venta ambulante y la emisión de ruidos.

Con referencia a la limpieza, los empresarios están de acuerdo en que se ha hecho un “buen trabajo y con una constancia importante”, habiendo una gran diferencia con respecto a hace unos meses. En la reunión mantenida en Agosto, el consistorio se comprometió a realizar una limpieza más en profundidad “y lo han cumplido, esperemos que no decaiga este trabajo y que cada día se note más, que siempre es mejorable”.

Con respecto a los relaciones publicas, dicen, “es un tema difícil de erradicar sin una colaboración por ambas partes, ayuntamiento y empresarios”. En este sentido, se debatió en profundidad la problemática de los mismos.  Con ésta práctica, los carteristas y delincuentes se aprovechan para mezclarse con ellos y así cometer sus fechorías, con la mala imagen que esto conlleva a parte de la incomodidad  de los turistas y viandantes, que pasan por la avenida y son abordados por una tropa de relaciones publicas, a veces impidiendo el paso, de las personas  e incluso de los vehículos, así como destrozando los jardines y ensuciando la vía publica con vasos y bebidas”.  Sin embargo, los empresarios manifestaron que no están en contra de los relaciones públicas, “pero si en la forma en que están actualmente, se deben de tener en la puerta de su negocio, identificados y debidamente legalizados, ello redundaría en beneficio de todos y no de unos cuantos, por se le pide al ayuntamiento que actúe en consecuencia”.  El ayuntamiento “se comprometió a actuar inmediatamente, notificando a los empresarios, con su posterior multa y cierre cautelar del negocio, por incumplimiento”.  Aseguran desde AEPACA.

La venta ambulante y la emisión de ruidos fueron otra de las quejas de los empresarios de la zona. Se planteo la problemática que existe por las noches, al subir el tono de la música de las zonas de ocio y que resulta molesto. “Todos quieren tener la música más alta que el vecino y ello conlleva a un disparate de sonidos que solo hace molestar, sería interesante tener ambientes diferentes de música y que todos se pudieran escuchar, con lo que ganaría toda la zona y se podría dar una mayor calidad”.