Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 28 de Noviembre de 2011
El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife respalda al sector del taxi
El acuerdo establece el rescate de 100 licencias en 10 años,
cuando en marzo de este año se habían acordado 400 en 2 años.
El Grupo del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife se opuso a la aprobación en Pleno del convenio entre la corporación y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respecto al fomento del abandono de actividad en el sector del autotaxi, por no representar debidamente los intereses de los trabajadores.

El documento, que contó con el voto favorable de CC y PSOE, establece el rescate de entre 100 y 180 licencias durante un periodo de 10 años, cuando el texto originario que se adoptó en la corporación municipal, del que ahora se desmarcan el Cabildo y el Ayuntamiento, según lo acordado hoy, establecía que debían rescatarse 400 licencias en dos años, a razón de 200 por ejercicio.

El Partido Popular respalda sin fisuras al sector, con una política de rescate de licencias y reordenación, y apunta que el convenio aprobado no resuelve el conflicto sino que se limita a aportar una dotación financiera insuficiente, al margen de los acuerdos adoptados por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del pasado 25 de marzo de 2011.

Los populares remarcan que aquel acuerdo plenario unánime del Ayuntamiento santacrucero, con el que los trabajadores del taxi estaban conformes, ofrecía una solución consensuada que ahora se desestima sin un informe económico que lo sustente y sin el conocimiento del sector.

El Grupo Popular se reunirá la próxima semana con las asociaciones que representan a los afectados para informarles de su postura y contribuir a buscar una solución al problema. En este sentido, los consejeros mostraron su preocupación por la postura del director insular del Área, Manuel Ortega, quien acusó al PP en pleno de no defender al sector.

Este convenio figuraba en el orden del día del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como dación de cuentas, con lo que no fue posible manifestar su voto a los miembros del grupo municipal del Partido Popular, por lo que, según apuntó la consejera insular popular Beatriz Barrera, “esta era nuestra oportunidad para mostrar nuestra disconformidad con esta medida”.

“Los consejeros del Partido Popular hemos votado en contra porque se incumple la palabra dada a los taxistas de Santa Cruz de Tenerife, y no precisamente porque estemos en su contra, por más que así lo expresara en pleno el grupo de gobierno de CC y el PSOE”, agregó.

La consejera remarcó que el convenio se aparta de lo comprometido con el sector el 25 de marzo, “sin que haya un estudio económico para ello, más que la conocida crisis que existía ya el 25 de marzo”.

“Estamos desde el principio con la problemática del sector y por el cumplimiento de lo acordado con los taxistas en su integridad”, concluyó Barrera.