Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 9 de Noviembre de 2011
El presupuesto del Parlamento de Canarias para 2012 se reduce en un 1,9 por ciento respecto al ejercicio anterior
El descenso también se reducen en las partidas destinadas al Diputado del Común, al Consejo Consultivo de Canarias y a la Audiencia de Cuentas.
El presupuesto inicial de 2012 destinado al Parlamento de Canarias se reduce en un 1,9 por ciento, al pasar de los 26,2 millones de euros en 2011 a 25,7 millones de euros para el próximo año. El descenso no solo afecta al presupuesto global de la Cámara, sino que también se reducen las partidas destinadas al Diputado del Común, al Consejo Consultivo de Canarias y a la Audiencia de Cuentas.

En el presupuesto inicial de 2011, el Parlamento regional no incluyó los gastos de personal (capítulo 1) ni los gastos corrientes (capítulo 2) en las partidas destinadas a estas tres instituciones. Solo incluyó como partidas desglosadas las destinadas a inversiones reales. Los gastos del capítulo 1 y 2 estaban dentro de los servicios generales del Parlamento, que ascendían a 25,7 millones de euros.

Sin embargo, en el presupuesto inicial de 2012 la Cámara regional ha desagregado estos gastos y los ha incluido en cada sección correspondiente del Parlamento, por lo que suben considerablemente respecto al año anterior mientras disminuye también considerablemente la partida de servicios generales, que pasa de 25,7 millones en 2011 a 15,7 en 2012, un 38,8 por ciento menos.

Este es el motivo por el que las dotaciones presupuestarias destinadas al Diputado del Común, al Consejo Consultivo de Canarias y a la Audiencia de Cuentas aparezcan incrementadas en más de un mil por cien en el Presupuesto de 2012. En 2011 no incluían los gastos de personal ni los gastos corrientes y si en el presupuesto de 2012.

Este cambio de criterios a la hora de presupuestar las cuentas del Parlamento hace que las partidas de estas tres instituciones no sean homologables a las de 2011, por lo que no es posible establecer comparaciones.