Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Noviembre de 2011
Pérez Ventura: “Estamos con la mayoría que rechaza recortes en Sanidad”
Expresa su voluntad de derogar la Ley 15/97, que permite privatizar parte de la sanidad pública.
José Pérez Ventura, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición Izquierda Unida Canaria-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes, expresa su rechazo a los recortes que se han producido en la sanidad canaria y los que se anuncian para el futuro próximo. Esos recortes suponen mayores listas de espera, peor calidad del sistema, daños a la salud de la ciudadanía “y un paso de gigante para transformar la salud en un negocio. Nosotros estamos con la mayoría que rechaza recortes en Sanidad”.

Pérez Ventura expresa su voluntad de derogar la Ley 15/97, que permite privatizar parte de la sanidad pública, “y que recientemente intentó derogar el diputado Gaspar Llamazares, pero los grandes partidos se opusieron, incluidos los que ahora dicen que quieren defender la sanidad pública”. IUC-IxH-LV proponen incrementar en un 1% del PIB la financiación sanitaria y establecer un fondo de cohesión para igualar al alza la calidad del servicio en todo el Estado. Asimismo, la coalición progresista quiere ampliar el catálogo de coberturas sanitarias e incluir óptica, ortopedia y salud buco dental.

El candidato de IUC-IxH-LV afirma que la sanidad “debe ser pública para no transformar el derecho a la salud en el privilegio de la salud vinculada al poder adquisitivo”. Para Pérez Ventura “no es aceptable arrodillar a la sociedad ante los mercados que quieren menos gasto público en salud y privatización sanitaria. No es lícito tranquilizar mercados a base de intranquilizar a los ciudadanos”.