Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 16 de Noviembre de 2011
Lisdanet Escobar, Josué Fariña y Paco Reyes, los destacados de la jornada de la última prueba del calendario del Canary Ironman Weekend
Una treintena de competidores divididos en tres modalidades ofrecieron a los aficionados presentes un gran espectáculo deportivo que cerró la temporada.
El Auditorio del Hotel Aguamarina Golf de San Miguel de Abona se convirtió el pasado fin de semana en el escenario de la última prueba de la temporada de competiciones del Fisicoculturismo en Canarias.

La modalidad "invitacional" se la adjudicó Paco Reyes seguido del joven competidor Juan Carlos Blanco, ambos grancanarios y acompañados en el podio por el tinerfeño Alfonso Jonás Ruano.

El Open de la categoría Bikini, con claro color chicharrero, tuvo a Lisdanet Escobar como vencedora absoluta seguida de Analía Hernández y Luisa Segura, mientras que en la modalidad Open masculina, le correspondió el título al güimarero Josué Fariña seguido de los grancanarios Pedro Julio Rodríguez y José Julio Medina.

Un campeonato cuya organización repartió un total de 2250 euros en metálico entre los competidores, cifra nada despreciable para un deporte sin apoyos públicos, que pone las raíces en el calendario de competiciones con la intención de reeditarse anualmente a partir de esta temporada.

Tras la celebración de esta última prueba se cierra la clasificación de clubes por puntos, dejando al gimnasio Olympia (Ofra, Santa Cruz de Tenerife) en lo más alto de la tabla.

El fisicoculturismo se toma ahora un merecido descanso hasta el mes de marzo en el que volverán las competiciones, dejando a Canarias más cerca que nunca de la cima de este deporte en el panorama nacional.