Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Noviembre de 2011
ANC considera “obsceno” que el Gobierno canario se gaste casi un millón de euros
en una ineficaz promoción turística en Inglaterra
La organización nacionalista solicita al Ejecutivo que presente todas y cada una de las facturas de la partida presupuestaria del acto destinada a “gastos corrientes”.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) considera superficial e innecesario el gasto de más de 750.000 euros que el Gobierno de Canarias piensa hacer en la World Travel Market de Londres (WTM). La Viceconsejería de Turismo acude este año también al acto, donde solo se ha recortado el presupuesto en 35.000 euros con respecto al pasado año. Resulta sorprendente como en una época de terribles recortes sociales, el Ejecutivo que preside Paulino Rivero no cree prescindible este tipo de iniciativas que tienen un escaso rendimiento turístico en comparación al desembolso.

Esta organización no comprende como el diseño y montaje del expositor que estará ubicado en el recinto del congreso, puede alcanzar la cifra de 320.000 euros. ANC solicita que el resto de la partida económica, que según precisan desde el Gobierno estará destinada a gastos corrientes, sea detallada al Parlamento con todas las explicaciones pertinentes. Esta iniciativa, cuando las Islas sufren el azote de la crisis capitalista, es un acto obsceno, que este partido condena sin paliativos.

Lamentablemente, este acto no será el único en el que el Gobierno de Canarias hará un alarde de derroche económico. También estará presente en Madrid y Berlín. Tres citas en las que gastarán más de un millón de euros, una cifra similar a la del pasado año. ANC desea recordar que mientras un puñado de políticos y empresarios isleños son invitados a pasar unas vacaciones a costa del contribuyente, en Canarias los recortes ya han afectado a la Sanidad y la Educación como antes nunca había pasado.