Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Noviembre de 2011
"Queremos transmitir a empresas y trabajadores que la prevención laboral es una garantía económica"
La consejera de empleo afirma que el reto de su área está en igualar la tasa de siniestralidad del archipiélago a la de la UE.
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, aseguró ayer que el objetivo de su área para 2012 es lograr concienciar a empresarios y trabajadores que la prevención laboral es una garantía económica.

Ramos, que ha recordado que la pasada semana se había producido un triste accidente mortal en una obra, ejemplo de lo que jamás se debe hacer, ha insistido que si bien se ha producido un descenso en la siniestralidad, no se puede bajar la guardia.

"En 2012, nuestra prioridad en la Estrategia Canaria de Prevención en Riesgos Laborales será la siniestralidad. Es una prioridad para este Gobierno transmitir el efecto de la prevención como una 'garantía' económica. Esto es, a las secuelas personales que puede dejar un accidente, se han de sumar las consecuencias económicas (y hasta penales) que trae consigo", ha recalcado la experta en Derecho Laboral.

La consejera responsable de Trabajo ha reconocido que si bien en lo que va de año se ha logrado reducir en más de un 5 por ciento la tasa de siniestralidad en Canarias, no es menos cierto, que el número de fallecidos lo iguala, e incluso lo supera respecto al pasado año con el fallecimiento del joven en Gran Canaria de la semana pasada con 14 fallecidos mientras trabajaba.

"A pesar de la reducción progresiva que en materia de accidentalidad laboral se ha venido produciendo, en gran parte motivada por la reducción de las actividades vinculadas al sector de la construcción, disponemos de los medios, conocimientos, recursos y una Estrategia específica de Prevención de Riesgos Laborales que debe conducir a la erradicación de esta lacra y situarnos al menos en la media de la Unión Europea", ha recalcado Margarita Ramos que ha insistido en que esta es una prioridad para el Gobierno de Canarias.