Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Noviembre de 2011
8 de cada 10 euros del presupuesto irán para la Administración de Justicia
Una de las líneas prioritarias de actuación será la conclusión de las obras de los edificios judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.
La Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia contarán para 2012 con un presupuesto de 158 millones de euros, lo que representa un gasto de 8 de cada 10 euros.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, presentó ayer las cuentas para el próximo año que rondarán los 206 millones de euros (205.985.570 euros), un presupuesto que calificó de "ajustado, realista y acorde al contexto".

El incremento global de los centros directivos de la Viceconsejería de Justicia y de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia está producido por el reflejo presupuestario del apoyo a la Administración de Justicia, especialmente vinculada a tres líneas de actuación prioritarias.

La primera, vinculada a inversiones, es la relativa a la financiación para concluir obras de los edificios judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna. Las ventajas de inyectar dinero para concluir estas obras son dos principalmente el futuro ahorro de dinero en alquileres (2,5 millones de euros al año) y la agilización de la implantación de la Nueva Oficina Judicial.

Otro factor relevante en el aumento es la consignación para el pago de los abogados y procuradores que actúan en el turno de oficio, como fórmula para garantizar el derecho fundamental de la Tutela Judicial Efectiva.