Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Noviembre de 2011
Estudian la puesta en marcha de políticas flexibles para luchar contra la economía sumergida en Canarias
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha adelantado en Comisión Parlamentaria el interés de su área en poner en marcha medidas que permitan a trabajadores autónomos y empresarios dar de alta o mantener a los empleados existentes con bonificaciones a la seguridad social. La iniciativa persigue ante todo dar una oportunidad para que aflore la economía sumergida existente en Canarias.

"Los datos que manejan sindicatos y patronales hablan de un 25 a 30 por ciento de economía sumergida. Nuestro objetivo como Gobierno es tender puentes para regular el trabajo no declarado y coadyuvar a la recuperación de la economía", ha apuntado Margarita Ramos.

Ha recalcado que su área trabaja en la puesta en marcha de la Estrategia de Formación y Empleo 2012-2014, cimentada sobre la Estrategia Española y la de Europa 2020 y que se cimenta sobre 4 pilares: Formación, Orientación, Inserción Laboral y Protección a la población trabajadora.

La consejera ha insistido en que dicha iniciativa contará con la participación de sindicatos, patronales, universidades y cámaras de comercio, entre otros. El objetivo es sobre todo adecuar la formación a la demanda existente, pero también lograr la inserción laboral de esta mano de obra que se ha formado. Para ello, ha propuesto la creación y apoyo a las agencias de colocación privadas o en manos de organizaciones no gubernamentales.

Su papel será no sólo el de proveer de mano de obra a las empresas, sino además, y como un trabajo en cadena velar por la adecuación de la formación a la demanda existente.

La puesta en marcha de un plan de choque con los ayuntamientos, como instituciones más próximas al ciudadano, también está dentro de las medidas que maneja la Consejería para la creación de Empleo. Por último, Ramos ha insistido en la apuesta por la implantación del gas natural, así como las energías renovables en el archipiélago para avanzar hacia un nuevo modelo económico, que no olvida el papel de las zonas comerciales abiertas.