Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 7 de Noviembre de 2011
ANC propone un nuevo modelo económico para Canarias para superar las desigualdades sociales
La organización nacionalista cree que es necesario la creación de una Banca Pública para el Archipiélago y la aprobación de un Marco Canario de Relaciones Laborales.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) aboga por un nuevo marco económico para Canarias, dadas las peculiaridades de esta tierra. El actual modelo socioeconómico ha resultado ser completamente ineficaz para superar las graves desigualdades de los ciudadanos de esta nación. Por ello, esta organización propugna la creación e instauración de la Banca Pública Canaria, un control real del sector público sobre las áreas relevantes de la economía del Archipiélago y la aprobación de un Marco Canario de Relaciones Laborales.

Además, en palabras del candidato de ANC al Congreso español Abel González, en relación a las partidas presupuestarias destinadas a los gastos sociales, “éstos tienen que garantizar la calidad y universalidad de un sistema sanitario público en donde impere el servicio de atención sobre los resultados económicos, un servicio público de atención universal a los necesitados, una escuela pública de calidad y de todos aquellos servicios públicos imprescindibles para el bienestar de todos los canarios”.

Entre algunos de los síntomas que indican que el actual sistema económico está en plena decadencia, destaca la situación que vive el actual modelo agroindustrial. ANC propone una alternativa, “alcanzar una plena soberanía alimentaria como compromiso con el sector agrícola, con total respeto y sostenibilidad de los recursos naturales de esta nación”, indica González. Un respeto al entorno que se puede materializar igualmente “con la creación de un sistema público de energía, donde las fuentes renovables tengan una presencia primordial”.

Entre las propuestas de partidos como Coalición Canaria (CC), la defensa a ultranza del REF Y la RIC han sido sus estandartes electorales. Sin embargo, no cuentan que “han sido nulos instrumentos económicos, ineficaces para combatir la degradación socioeconómica producida en la población canaria, jugando un papel relevante para el enriquecimiento de la burguesía en detrimento de las clases populares y trabajadoras”, asegura el candidato de la formación de izquierda nacionalista. El capital ahorrado en impuestos no es reinvertido en las Islas y por tanto, no se destina a la generación de empleo y a modernizar la empresa canaria. “Lo que se tendría que ingresar en la hacienda pública canaria va directamente a la RIC, de tal forma lo que habría de ser un sistema que generara riqueza para todos, se ha convertido en riquezas para pocos”, sentencia González.