Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 21 de Noviembre de 2011
Tenerife se posiciona a la cabeza en el Archipiélago en el número de empleos
En la Isla trabajan 50.000 personas más que en Gran Canaria.
Tenerife se posiciona a la cabeza en el Archipiélago en el número de empleos, con un total de 50.000 trabajadores más que en Gran Canaria. El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, presentó en la mañana del pasado jueves los datos del Boletín de Coyuntura Económica, realizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife referidos al tercer trimestre de 2011. Estos datos reflejan que la tasa de empleo de Tenerife mejora la obtenida hace un año, con un 46,5 por ciento según la Encuesta de Población Activa. Las cifras muestran una mejoría en el empleo del 1,6 por ciento.

Melchior destacó la labor que realiza el Cabildo para potenciar la actividad empresarial. "De hecho, desde el Cabildo, contribuimos cada año a la hecho, De hecho, desde el Cabildo contribuimos cada año al nacimiento de más de 800 empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial. Desde que estalló la crisis, más de 2.200 desempleados tinerfeños han logrado arrancar su propio proyecto empresarial y dejar atrás la cola del paro. Logros que nos satisfacen, pero que son un grano de arena en la ardua tarea en la que estamos empeñados: trabajo para toda nuestra gente".

En este contexto, las políticas del Cabildo de Tenerife está dirigidas a la generación de empleo. Las políticas de reactivación económica y de estímulo a la emprendeduría son la base sobre la que se cimenta la recuperación de la actividad del conjunto de nuestros sectores productivos.

Así, la apuesta por la industria turística es contundente, aunque no exclusiva. Los más de 1,7 millones de personas que visitaron nuestra Isla en verano son, sin duda, un aliento para lograr un destino de excelencia que proporcione empleo de calidad para todos los tinerfeños. De hecho, trabajar para consolidar el liderazgo de Tenerife como enclave turístico de primer orden es apostar por generar oportunidades para todos, sobre todo, por el indudable efecto de arrastre que ejerce el turismo sobre otros sectores como el comercio, la construcción, la industria o la agricultura.

No cabe duda que los más de 1.280 millones de euros que los turistas se gastaron en sus vacaciones este verano suponen una inyección para el consumo y una garantía de estabilidad para las empresas, que se traduce en plantillas más solidas y con oportunidades de crecimiento. De ahí, que la buena marcha del turismo sea crucial no solo para dejar atrás esta crisis, sino también para propiciar que Tenerife se convierta en un centro internacional de negocios en nuestra área de influencia.

Sin embargo, esa apuesta por el turismo lleva también aparejada una estrategia decidida en el ámbito de la innovación aplicada a nuestras empresas, del desarrollo de las infraestructuras para mejorar la conectividad de nuestro territorio y del impulso de nuestra red de telecomunicaciones, para que nos permitan, de una vez por todas, materializar nuestra vocación de plataforma tricontinental.

Estas son, sin duda, las bazas más importantes que tenemos para generar trabajo en nuestra isla. Auténticos graneros de empleo que dependen no sólo del compromiso claro de nuestra Corporación, sino también de la actitud e implicación de todos los tinerfeños.

Tenemos que convencer a la sociedad de que la actividad empresarial es el requisito principal para la creación de empleo. Hay que alentar a los jóvenes tinerfeños para que su capacidad emprendedora no desfallezca y fructifique en forma de autoempleo. Vivimos la peor crisis económica de nuestra historia y a pesar de las dificultades, la actividad en la Isla no se ha detenido ni un minuto. Tenerife sigue buscando alternativas y soluciones que permitan a las familias que viven en nuestra tierra afrontar su futuro con optimismo y seguridad.