Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 21 de Noviembre de 2011
Núñez: "En la atención a la discapacidad, la mejor política social es impulsar la autonomía de estas personas"
El viceconsejero de Políticas Sociales, Melchor Núñez, visitó la residencia y el centro ocupacional de personas con discapacidad psíquica de Aprosu.
"La mejor política social que podemos hacer es facilitar a las personas con discapacidad un impulso a su autoestima, independencia económica y, por tanto, ofrecerles la oportunidad de forjar un proyecto de vida propio", aseguró el viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, Melchor Núñez, durante su visita en Las Palmas de Gran Canaria a las instalaciones de la Asociación Protectora de personas con discapacidad de Las Palmas (APROSU), para conocer de primera mano las actividades que desarrolla esta entidad.

Núñez alabó la labor que durante los últimos cincuenta años viene desarrollando Aprosu, "un trabajo que resulta de especial relevancia ya que tiene entre sus objetivos el favorecer la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual".

El viceconsejero visitó el pasado jueves la residencia para personas con discapacidad psíquica ligera y media, con capacidad para 48 personas, así como el Centro Ocupacional, los talleres, el gimnasio y la sala de fisioterapia. En esta instalación, los 113 usuarios que atiende esta entidad cuentan con un programa de Terapia Ocupacional, así como de Ajuste Personal y Social, en los que adquieren conocimientos dirigidos a potenciar su autonomía personal.

Además, Aprosu cuenta con programas de Pisos Tutelados e Integración Laboral, que, indicó el viceconsejero, "son de gran importancia ya que evitan la institucionalización de estas personas, mejorando su capacidad de autorregulación y potenciando su integración sociolaboral".

"En definitiva, el fin es consolidar espacios de participación que mejoren las condiciones de vida de las personas con discapacidad psíquica, a través de una convivencia que estimule las capacidades, las relaciones personales y sociales, el fomento de la autonomía personal, y sobre todo, la creación de una herramienta que sirva de tránsito en el itinerario de inserción social de esas personas", concluyó.

Aprosu atiende a un total de 113 personas con discapacidad psíquica y cuenta con una plantilla multidisciplinar compuesta por un total de 78 empleados de diferente perfil profesional, entre otros, trabajadores sociales, psicólogos, logopedas y especialistas en educación especial.