Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 30 de Noviembre de 2011
Los Tarajales espera por la declaración de impacto medioambiental
Foto: Dux Garuti
La financiación del proyecto puede que esté garantizada ya que en el pasado mes de Julio la Comisión de Seguimiento del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife acordó partida para las obras.

La regeneración de la playa de Los tarajales, en Los Cristianos, es una demanda histórica de los vecinos del núcleo costero que esperan a que el cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias emitan al Ministerio de medio ambiente la declaración de impacto medioambiental para que se pueda llevar a cabo el proyecto.

La financiación, aunque el concejal de medio ambiente de Arona, Antonio Sosa, manifestó que hay que “buscar dinero”, puede que esté garantizada ya que en el pasado mes de Julio la Comisión de Seguimiento del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife, acordó que Los Tarajales es una de las primeras beneficiarias de la ampliación hacia las costas. En este sentido, el dinero del proyecto está entre los 65 millones de euros que se disponen para realizar 173 proyectos en la isla.

La mejora del entorno de la playa de Los Tarajales, con más de diez años de espera, conlleva la remodelación del paseo marítimo en un tramo de 850 metros de longitud. Incluye la pavimentación mobiliario urbano y trabajos de jardinería. Además, se prevé la recuperación del suelo necesario para crear un espacio abierto al mar, en cuya adquisición colaborarán las administraciones autonómica y local.

Asimismo, contempla la recuperación ambiental de la playa, de 650 metros de longitud, que consistirá en la ejecución de diques, aunque desde la AA.VV Amigos de Los Cristianos se oponen a estos, y la aportación de arena. Hace un par de años se llevó arena de la playa de Los Cristianos a Los tarajales, pero el mar se la llevó.

De momento, el servicio de gestión de playas del ayuntamiento de Arona conserva la zona con la contante limpieza se hace una cuadrilla de trabajadores.
Comentarios
Graciosos....recuperación ambiental después de la construción de diques jajajajaja y que hay de la responsabilidad de puertos por haber destrozado el litoral, sebadales y contaminado las aguas de la bahía por una mala previsión en la construcción del puerto, que impide que las corrientes salgan de la bahìa y que durante los temporales haya una fuerte crecida del nivel del mar??ese puerto es el culpable de todo y con la construcciòn de más diques harán que la bahía se convierta en un charco putrefacto...después seguro q solicitan la bandera azul jajajajaja cuando ya se lo hayan cargado todo....resulta que se mofaban del nombre que le daba un importante biólogo creador de uno de los proyectos más respetuosos con el medio ambiente ya que a la zona del charco lino, que debería ser una zona especialmente protegida por la existencia de especies protegidas, la debominaba charcón (motivo de burla) y resulta que 20 años más tarde ES EN LI QUE SE VA A CONVERTIR, EN UN GRAN CHARCO DE BASURA Y CONTAMINACIÓN, es q no hay más luces....POR NO HABLAR DE QUE NI PUEDEN APROBAR EL IMPACTO MEDIO AMBIENTAL PORQUE ESA PLAYA ES UN YACIMIENTO OALEONTOLÓGICO COMO LA DEL GUINCHO DONDE SANTIAGO PUIG QUERÍA CONSTRUIR UNA MEGA PLAYA Y LUCRARSE DE TAMAÑA MONSTRUOSIDAD, QUIÉN ES EL SANTIAGO PUIG DE LOS CRISTIANOS??YA ESTÁ BIEN! VAMOS A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE, VAN A DESTROZAR ALGO QUE ES DE TODOS PARA QUE SE LUCREN 3 PERSONAS. ESTÁ DEMISTRADO ECONÓMICAMENTE QUE UN PROYECTO MÁS RESPETUOSO Y DE CALIDAD AUMENTA LA CONFLUECIA TURÍSTICA, MEJORA LA DEMANDA Y LA CALIDAD DEL TURISTA