Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 17 de Noviembre de 2011
Destacan la labor
de la Fundación
Neotrópico en favor
de la investigación
y la recuperación
de fauna
La consejera de Medio Ambiente visitó las instalaciones de esta organización, que lleva una década trabajando en el rescate y rehabilitación de ejemplares en Tenerife.
El Cabildo de Tenerife reconoció este martes la labor que desde hace ya una década realiza la Fundación Neotrópico, una organización de ámbito internacional, que trabaja en la investigación, educación ambiental, recuperación y rehabilitación de fauna. Asimismo, actúa como centro de rescate de ejemplares confiscados por las autoridades competentes y procedentes del tráfico ilegal de especies amenazadas.

La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora, visitó las instalaciones de esta Fundación y mostró su gratitud y satisfacción a los responsables de la misma por la “labor tan importante y necesaria que llevan a cabo, a favor del medio ambiente y en beneficio de todos los tinerfeños”.

La Fundación Neotrópico y el Cabildo de Tenerife suscribieron hace ya unos años un convenio de colaboración para la ejecución de programas de educación ambiental, protección, conservación y rescate de tortugas marinas, según recordó la consejera quien, durante la visita, pudo comprobar personalmente el trabajo diario que realizan desde la fundación.

Ana Lupe Mora se interesó en conocer los principales problemas a los que hacen frente los responsables de Neotrópico cuando tienen que rescatar alguna especie y cómo las atienden durante el periodo de rehabilitación. En este sentido, la consejera mostró su curiosidad sobre algunos de los ejemplares que actualmente se encuentran en las instalaciones y destacó la valiosa labor que realizan también en la divulgación y educación, a través de programas ambientales formativos. “La importancia de una Fundación como Neotrópico no solo está en el rescate y recuperación de especies que están en peligro o amenazadas sino, sobre todo, en el aspecto divulgativo y didáctico, porque cuanto más conscientes seamos de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, estaremos dando un gran paso en el progreso de nuestra sociedad”.

Historia de Neotrópico
En 1991 nace en Tenerife el GIEB-Grupo de Investigaciones Etológicas Binjawack que dedicaba todo su potencial humano y material al estudio del comportamiento animal, a la reproducción en cautividad de especies amenazadas, a la divulgación zoológica y a la enseñanza de los fundamentos de la protección de la naturaleza; a la vez que actuaba como centro de rescate para especies de fauna americana y reptiles incautados por el Seprona.

Para continuar desarrollando las actividades realizadas y ejecutar los nuevos proyectos docentes y de investigación en 2000, el GIEB se transformó en la Fundación Neotrópico y todos sus integrantes constituyen hoy el patronato de esta Fundación de ámbito internacional, sin ánimo de lucro y declarada de interés general en consejo de ministros, en septiembre de 2000.