Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 11 de Noviembre de 2011
UPyD presenta un programa de lucha contra el fraude fiscal
Diego Calvo ha indicado como la economía sumergida supone en España un 20% del PIB, lo cual lleva a una merma de ingresos de unos 70.000 millones de euros.
Diego Calvo ha explicado que “la economía de un país depende de los ingresos y de los gastos. Cuando se gasta más de lo que se ingresa se llega a una situación de déficit público, tal como la situación actual.Sin embargo, en ocasiones el gasto es superior a los ingresos porque estos no se corresponden con lo que se debería de recaudar. En este sentido, UPyD plantea mecanismos que nos hagan recuperar una buena parte de los 70.000 milllones de euros que todos los españoles perdemos anualmente porque unos pocos no pagan lo que tienen que pagar”.

Entre las medidas a adoptar deberían de estar al menos el incremento de los medios de la AEAT. Campañas que conciencien a los ciudadanos contra el fraude fiscal. Reforzar la coordinación entre la AEAT y las administraciones autonómicas, con un plan conjunto de lucha contra el fraude fiscal de todas las administraciones tributarias. Reforma de la figura del delito fiscal, agravando las penalizaciones, alargando los plazos de prescripción y agilizando los procedimientos. Prioridad en la inspección de los grandes focos de fraude fiscal. Lucha internacional contra los llamados “paraísos fiscales”. Refuerzo del control patrimonial de las personas físicas y jurídicas para detectar incrementos de patrimonio no justificados. Incremento de la colaboración del sistema financiero para reducir la opacidad de las operaciones y el manejo abusivo del efectivo de alta denominación. 

En todo caso, para Unión Progreso y Democracia, resulta evidente que priorizar el recorte de los gastos superfluos y la lucha contra el fraude fiscal, es prioritario frente al requerimiento de nuevas aportaciones fiscales de los ciudadanos, pues reducen el consumo de las familias y la inversión de las empresas alargando la crisis económica.
Tal y como Diego Calvo señala “si se exige siempre el mayor esfuerzo a los que siempre pagan, llegará un momento en que no tengan para pagar, e incluso algunos se cansen y dejen de hacerlo”.