Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 26 de Noviembre de 2011
El Cabildo de Tenerife liquidó 2010
en equilibrio presupuestario
Un informe analiza de forma detallada los organismos autónomos, consorcios, empresas y fundaciones.
El Cabildo de Tenerife ha anunciado hoy que cerró 2010 en equilibrio presupuestario, según recoge un informe elaborado por la Intervención General de la corporación insular.

Las conclusiones de este documento, hechas públicas hoy en el pleno de esta institución, indican que el Cabildo "cumplió plenamente con la normativa vigente en materia de estabilidad presupuestaria".

Agrega que el contenido y las conclusiones de este informe suponen "un importante respaldo a las políticas presupuestarias y financieras del Cabildo de Tenerife".

Según dice, se trata de un documento "muy importante", pues se refiere a un ejercicio económico (2010) que corresponde a un periodo difícil para el conjunto de las administraciones públicas españolas.

El consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife. Víctor Pérez, ha explicado que este informe analiza de forma detallada los organismos autónomos, consorcios, empresas y fundaciones.

El informe evalúa el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2010 del Cabildo de Tenerife a nivel consolidado.

Violencia
Por otra parte, el pleno se ha solidarizado con las mujeres víctimas de violencia machista con motivo de la celebración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, ha leído un manifiesto en el que se destaca que "la violencia de género no es un problema privado sino un grave problema de la sociedad", que este año ha dejado 53 víctimas mortales en España, 3 de ellas en Canarias.

Melchior ha indicado que los poderes públicos tienen la responsabilidad de atender a las víctimas, pero también, de sensibilizar a la población, desarrollando actuaciones educativas y de prevención.

"El Cabildo de Tenerife tiene un compromiso real y efectivo contra la violencia hacia las mujeres, que no queda sólo en la lectura de este manifiesto", ha afirmado el presidente insular, quien ha recordado esta institución cuenta desde 2004 con una red de intervención especializada de atención a las víctimas.

La corporación insular, en palabras de Melchior, ha condenado la violencia hacia las mujeres y ha instado a la sociedad a rechazar cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular.