Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 29 de Noviembre de 2011
El Cabildo reúne a 300
escolares en el Día
del Árbol Canario
Se plantaron 2.000 ejemplares
de pino canario y faya en el monte
de La Orotava.
El Cabildo de Tenerife a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas junto con el Club de Leones de Los Realejos, congregaron el pasado viernes, día 25, a unos 300 escolares en la conmemoración del “Día del Árbol Canario”, con una actividad de reforestación en el monte de La Orotava, en la zona conocida como La Bermeja.

Los alumnos, de los centros de Los Realejos “Nazaret”, “Mencey Bentor”, “Pérez Zamora” y “British School Tenerife”, reforestaron especies de pino canario y faya, con un número total de 2.000 ejemplares.

El pino canario es un árbol endémico de las islas con gran importancia en la conservación del medio natural canario; constituye la masa forestal más importante del territorio insular, condensa el agua de las nubes, retiene el suelo, produce oxígeno, limpia el aire, y da cobijo y alimento a muchas plantas y animales.

Con esta actividad, el Cabildo pretende que los alumnos se involucren en el cuidado y en la conservación de los entornos forestales, conociendo sus peculiaridades y riqueza vegetal y animal. Tal es así, que durante la actividad no sólo reciben información de cómo realizar la repoblación, sino también algunas cuestiones relacionadas con este ecosistema y los beneficios que dan las plantas, los animales asociados a los bosques, etc.

El fin de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales es continuar con nuevas y diversas iniciativas apoyando a las asociaciones y entidades que lleven a cabo proyectos de voluntariado ambiental en nuestra isla.

De igual modo, por parte del Club de Leones, la intención es llegar a los objetivos de un proyecto que tienen a nivel mundial para plantar 1.000.000 de árboles, siendo la cifra actual superior a los 5.000.000.