Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Noviembre de 2011
UPyD derogaría la “Ley Sinde”
Se propone abrir nuevas opciones a la gestión del derecho privado
de copia (copyright).
Unión, Progreso y Democracia tiene claro que la sociedad actual, con todas las nuevas tecnologías, demanda una actualización de las leyes de protección intelectual, sin embargo, consideran que la actual ley viola unos cuantos derechos de los usuarios para defender otros derechos de los autores. Así, por ejemplo, se propone abrir nuevas opciones a la gestión del derecho privado de copia (copyright). La compensación por copia privada se hará mediante fiscalidad especial y no mediante canon o cualquier otra tasa gestionada por particulares.

De otro lado, Diego Calvo, candidato magenta por Santa cruz de Tenerife, planteó la “creación de dos plataformas de creación, una plataforma de pago para la creación profesional de aquellas obras bajo licencias copyright o copyleft sobre las que se paga por uso, tarifa plana o cualquier otro acuerdo entre agentes y otra plataforma de contenidos gratuitos para licencias copyleft para las obras cuyos derechos de autor se hayan extinguido y pasado al procomún, y para obras de autores que deseen incluirlas en el dominio público por cualquier razón”.

También se plantea el uso del Dominio público como espacio para la creación amateur o como opción gratuita de promoción a la creación profesional, priorizando el registro de obras descatalogadas.

Por otra parte, José Diego Calvo remarcó que las sociedades de gestión de derechos deben de dejar de ser monopolios, como hasta ahora, y pasar a ser de tres tipos. Sociedades de gestión colectiva sin ánimo de lucro, financiadas por cuotas de sus socios. Sociedades de gestión colectiva o individual con ánimo de lucro, proveedoras de servicios de gestión, auditoría y promoción. Red de entes dependientes del Ministerio de Cultura, con funciones de gestión y conservación y divulgación de los fondos de Dominio Público, preferentemente digitalizados.